26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      3.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 01 de Marzo del 2023 - 18:51 hs.                488
  La provincia   01.03.2023 - 18:51   
PROVINCIA
El masivo corte de luz hizo que se suspenda el discurso de Kicillof en la Legislatura
Se esperaba la palabra del mandatario para las 17 horas. Pero el apagón llevó a las autoridades a tomar la determinación de pasar la Asamblea Legislativa a un cuarto intermedio. Finalmente, llegó la suspensión. Mañana se decidirá cuándo se realiza.
El masivo corte de luz hizo que se suspenda el discurso de Kicillof en la Legislatura

Estaba casi todo listo para que el gobernador Axel Kicillof encabezara la apertura del 151 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Todo el mundo en sus bancas, senadores, diputados, intendentes, ministros y autoridades y dirigentes en general. Sin embargo, pasaron cosas. El apagón masivo de luz que afecta a gran parte del país también hizo mella en el centro platense y la decisión fue posponer.

Alrededor de las 16.30, un corte de luz afectó los servicios eléctricos en el AMBA y ciudades de varias provincias, en medio de la novena ola de calor del año. Los problemas que causó el apagón fueron de diversa índole. Entre ellos, la suspensión, al menos momentánea, de la Asamblea Legislativa que debe liderar el gobernador Axel Kicillof en la Cámara baja bonaerense. 

Según fuentes oficiales, un incendio de pastizales afectó la línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez y generó un un "rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional", informó Nucleoeléctrica Argentina S.A. Por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio. La consecuencia, el apagón masivo. 


"Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha", se informó de manera oficial. 

"El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia", agregó el escueto comunicado. 

Luego, ante la prensa, el Jefe de Asesores, Carlos Bianco, acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, confirmó la suspensión y resaltó que en la jornada de mañana, según avance la situación, se definirá para cuándo se posterga el discurso del mandatario ante la Asamblea Legislativa.  Vale aclarar que las sesiones ordinarias ya quedaron abiertas.


"Se ha decidido posponer este mensaje para otra fecha. Veremos mañana cómo sigue la situación y se definirá una nueva fecha junto con los bloques de la oposición", dijo el funcionario, y detalló que "la luz está volviendo parcialmente en algunos municipios y más lentamente en otros".

"Nadie esperaba esta situación que nadie esperaba y que es absolutamente accidental", completó.








COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.