28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 22 de Febrero del 2023 - 16:00 hs.                564
  La provincia   22.02.2023 - 16:00   
ELECCIONES 2023
Pitrola lanza su candidatura a gobernador: “No son tiempos para una izquierda light”
Será el viernes 24 en La Plata. El dirigente del Polo Obrero estará acompañado por los precandidatos a presidente y vice Gabriel Solano y Romina Del Plá. Los ejes de campaña.
Pitrola lanza su candidatura a gobernador: “No son tiempos para una izquierda light”
Néstor Pitrola
Por: El Teclado

En medio de la crisis interna dentro del Frente de Izquierda Unidad, el próximo viernes 24 en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el referente del Polo Obrero (PO), Néstor Pitrola, lanzará su precandidatura a gobernador, en un acto en el que participarán Gabriel Solano y Romina Del Plá, quien ya anunciaron sus precandidaturas presidenciales, el 11 de febrero en un plenario realizado en Lanús. 

En diálogo con El Teclado, el dirigente del PO, explicó que “es el lanzamiento del Partido Obrero, lo que  sería la previa al largo plazo de las PASO, para definir el perfil y el contenido que va a tener el Frente de Izquierda”

En este sentido, detalló que “nuestra consigna es que se vayan todos los políticos capitalistas, creo que con esto doy una pauta de la lucha por un Frente de Izquierda que se plante como alternativa política frente a los dos bandos de la falsa grieta que se vienen repartiendo el poder hace tanto tiempo, que nos han llevado a la crisis”. 


“No son tiempos para una izquierda light, porque nos los está disputando la juventud, incluso en los barrios populares una alternativa semi-fachista o pro-fachista como la de los falsos libertarios de (Javier) Milei, (José) Espert y (Fernando) Burlando que son los fachos libertarios que le están prometiendo a la juventud un falso futuro cuando son los representantes más concentrados del capital financiero y quienes vienen con el ajuste y la mega devaluación”.

Con respecto al gobernador Axel Kicillof, Pitrola aseguro que el gobierno bonaerense “se dedicó al canje de la deuda, que fue tan gravoso como el canje nacional. Hoy el país y la provincia están caminando en la cornisa de un estallido financiero”.

“Kicillof no ha sido un gobernador ni progresista ni diferenciado en absoluto de ese rumbo fondomonetarista del gobierno del presidente Fernández, de Cristina Kirchner y de Sergio Massa”, recalcó Pitrola y agregó: “Es una gobernación de la oligarquía, en esto ha terminado el falso progresismo de Axel Kicillof.”

INTERNA FIT

La crisis interna partidaria llegó al Frente de Izquierda Unidad, luego de que Myriam Bregman anunció que será candidata a presidenta sin un consenso dentro del espacio compuesto por el Partido Obrero (PO), el PTS, la Izquierda Socialista y el MTS.

El Partido Obrero fue uno de los espacios en el que salió a criticar las declaraciones de su compañera de espacio y realizó un Congreso en donde anunció los candidatos propios para dirimir una interna. 

“El PO fue crítico de un lanzamiento de Miryam Bregman y Nicolás del Caño en junio del año pasado: 14 meses antes de las PASO. Fueron los primeros candidatos, cuando la izquierda tiene que estar al pie de la lucha, y no dedicarse un año y medio antes a ver si va a pegar algún cargo parlamentario”, apuntó Pitrola en diálogo con este medio. 

Y agregó: “Para las PASO falta varios meses, hoy el planteo del PO es un Congreso del FIT, lo hemos planteado a todas las fuerzas del frente, porque con el método tradicional de la clase trabajadora y de los socialistas, debatir el programa y el perfil del frente y con él una lista común. Nosotros siempre hemos sido partidarios de las listas unitarias”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.