19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 02 de Febrero del 2023 - 20:05 hs.                493
  El país   02.02.2023 - 20:05   
ELECCIONES 2023
La interna que faltaba: se picaron los troskos
La diputada nacional Myrian Bregman anunció que será precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda (FIT), pero un sector de la coalición la desmintió: “Un gran error adjudicarse la representación de todo un frente cuando solo la nombró su partido”.
La interna que faltaba: se picaron los troskos
Por: El Teclado

El año electoral ya arrancó y la crisis interna no sólo golpea a los principales espacios políticos: Ahora, se sumó el Frente de Izquierda. Y es que la diputada nacional, Myriam Bregman (PTS), anunció que será precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda (FIT) en las próximas elecciones, pero un espacio de la coalición salió con los tapones de punta a desmentirla. 

“Mi partido me propuso como una de las precandidatas a presidenta para discutir luego en el FIT como queda conformada la fórmula presidencial. Tenemos un desafío enorme, en Argentina te están haciendo creer que solo se puede elegir entre las opciones de derecha que te dan. La salida es por izquierda", manifestó la legisladora nacional. 


Tras las declaraciones, el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, salió al cruce: “Desde el Partido Obrero desmentimos que Myriam Bregman haya sido propuesta por el Frente de Izquierda Unidad como candidata a presidente”, desmintió el dirigentes y aclaró: “Es la candidata del PTS”.

Por su parte, el diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, expresó que es “un gran error de Myriam Bregman adjudicarse la representación de todo un frente cuando solo la nombró su partido. Una actitud divisionista y autoproclamatoria”. 


Y agregó: “consecuencia de una política electoralista y de espalda a las principales luchas del momento,  como la de los piqueteros”. 

Si bien un sector de la coalición trotskista desmintió la candidatura, si Bregman logra el consenso total, será la primera mujer en encabezar una boleta presidencial de la izquierda. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.