28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      25.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 12 de Enero del 2023 - 09:00 hs.                487
  El país   12.01.2023 - 09:00   
EN UN COMUNICADO
El FdT prepara su estrategia parlamentaria para el debate por el juicio a la Corte
El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos trazó la estrategia parlamentaria de cara al tratamiento del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte.
El FdT prepara su estrategia parlamentaria para el debate por el juicio a la Corte
Por: El Teclado

El Frente de Todos se prepara para el tratamiento de pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, impulsado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores.

En una primera reunión, las y los legisladores que integran la comisión de Juicio Político mantuvieron un primer acercamiento de lo que será la discusión parlamentaria.

A través de un comunicado, expresaron:  “Con asistencia perfecta, avanzamos en el análisis de los próximos pasos a dar en función de la solicitud que nos fue entregada por el Presidente y los gobernadores”.


Y anticiparon que “trabajaremos desde la Comisión analizando los pedidos de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Lo haremos en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación y el Reglamento de la Comisión de Juicio Político”.

“Impulsaremos un debate profundo, con argumentos, alejados de toda chicana e interés mezquino”, remarcaron en el comunicado, al tiempo de que aseguraron que “estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte Suprema y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones”. Vale recordar que desde Juntos por el Cambio, el bloque Coalición Cívica presentó un pedido contra uno de sus miembros, Ricardo Lorenzetti..

Por su parte, días atrás el interbloque de Juntos por el Cambio afirmó que estará presente en el debate, una vez que el oficialismo consiga el quórum para la sesión. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.