28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      8.4 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 11 de Enero del 2023 - 07:30 hs.                412
  El país   11.01.2023 - 07:30   
COMUNICADO
JxC estará presente en el debate del juicio político a la Corte pero no dará quórum
Así lo confirmó el bloque de Juntos en un comunicado: "Mientras siga este atropello contra la Corte no vamos a prestar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el Frente de Todos”.
JxC estará presente en el debate del juicio político a la Corte pero no dará quórum
Por: El Teclado

Tras una reunión realizada este martes, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio fijó una postura  de cara al tratamiento del juicio político contra los cuatro jueces de la Corte Suprema, impulsado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores. 

A través de un comunicado, se confirmó que "una vez que el oficialismo logre conformar el quórum en la Comisión de Juicio Político para poder darle tratamiento, el interbloque de JxC estará presente y enfrentará el debate. De ninguna manera vamos a dejar vacío el Parlamento. Seguiremos cumpliendo con el rol que nos asignó la sociedad”. 

Y reafirmaron que "no vamos a presar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el Frente de Todos”.



Asimismo, la conducción de Juntos por el Cambio reafirmó la “gravedad institucional e inadmisibilidad” de la propuesta impulsada por el Ejecutivo, y aseveró que se trata de un “quiebre del Estado de derecho”.

Participaron de la reunión los presidentes de los partidos Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador mendocino Rodolfo Suárez, junto a un largo listado de senadores y diputados. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.