20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 17 de Diciembre del 2022 - 18:00 hs.                285
  La provincia   17.12.2022 - 18:00   
ENTREVISTA
Walter Correa: “Las organizaciones sindicales garantizan el futuro de un 2023”
Fue en el marco de la asunción de Roberto Baradel en la CTA. También habló sobre las paritarias y bono de fin de año. El martes que viene recibe a los gremios, para cerrar el último aumento salarial del año.
Walter Correa: “Las organizaciones sindicales garantizan el futuro de un 2023”
Por: El Teclado

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, participó el jueves pasado del acto de asunción de las nuevas autoridades de la CTA provincia de Buenos Aires. En diálogo con El Teclado, el funcionario destacó el rol de la CTA.

“Son compañeros y compañeras de la CTA es muy importante, una relevancia en este contexto político y sindical, porque son compañeros y compañeras que han pelado a lo largo de toda la historia, pero sobre todo en la época macrista, han defendido a nuestro pueblo a través de sus organizaciones sindicales y hoy garantizan el presente y el futuro de un 2023”.

Al ser consultado por la reunión paritaria que  mantendrá el próximo martes 20 a las 10, el funcionario de Kicillof solo se limitó a decir que “comenzamos a discutir la semana que viene”. 

Y con respecto al bono de fin de año, informó que “todavía no tengo en claro la reglamentación del mismo”.

Como bien informó El Teclado, el próximo martes 20 la Provincia recibirá a los gremios de trabajadores estatales, tras varios pedidos formales al ministro Correa, y la convocatoria fue confirmada por ATE. 

“Se hace urgente una nueva discusión salarial con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales culminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario. Objetivo éste que acordamos al inicio del año entre el gobierno provincial y nuestro sindicato”, había solicitado ATE en una carta dirigida al ministerio de Trabajo. 

Por otra parte, el gremio solicitó que “se instrumente un asueto para los días 23 y 30 de diciembre al igual que fue otorgado para los y las trabajadoras del Estado Nacional. Ante una difícil situación social y económica, garantizar afectos y descanso para estar con nuestras familias en los días festivos más importantes del año se vuelve profundamente necesario”.

Cabe recordar que la última reunión paritaria fue el pasado 17 de octubre, en donde la Provincia y los gremios acordaron un aumento del 8% para octubre, 8% para noviembre y entre un 2% y 4% más al 10% ya establecido en diciembre. De esta manera, la provincia de Buenos Aires aseguró un piso salarial del 95% en el doceavo mes para estatales, docentes y médicos. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIAWALTER CORREA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.