26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 13 de Diciembre del 2022 - 12:30 hs.                588
  La provincia   13.12.2022 - 12:30   
PARITARIAS
La provincia convocó a los estatales a discutir paritarias: fecha y hora
Tras varios pedidos formales por parte de los sindicatos, finalmente el Gobierno provincial convocó a una reunión paritaria. Fecha y hora de la audiencia.
La provincia convocó a los estatales a discutir paritarias: fecha y hora
Oscar de Isasi [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

Finalmente, el gobierno de Axel Kicillof convocó a las y los trabajadores estatales a rediscutir paritarias, tras varios pedidos formales realizados por los gremios. La audiencia será el próximo martes 20 a las 10 de la mañana.

A principios de diciembre, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires reiteró formalmente, ante el ministerio de Trabajo bonaerense, el pedido de reapertura paritaria para los primeros días del mes de diciembre. 

La nota dirigida al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, lleva la firma del secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y de la secretaria general adjunta, Vanina Rodríguez.


El texto del pedido remarca que “se hace urgente una nueva discusión salarial con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales culminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario. Objetivo éste que acordamos al inicio del año entre el gobierno provincial y nuestro sindicato”.

Por otra parte, el gremio solicitó que “se instrumente un asueto para los días 23 y 30 de diciembre al igual que fue otorgado para los y las trabajadoras del Estado Nacional. Ante una difícil situación social y económica, garantizar afectos y descanso para estar con nuestras familias en los días festivos más importantes del año se vuelve profundamente necesario”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.