25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 03 de Diciembre del 2022 - 09:00 hs.                750
  Municipales   03.12.2022 - 09:00   
DECLARACIONES
Lucas Ghi: “Inflación y seguridad son dos temas que aparecen en todas las recorridas”
El intendente de Morón, Lucas Ghi, habló sobre los dos ejes que más le preocupan a los Jefes Comunales, y aseguró que “en ambos casos se trabaja y se combate con políticas concretas”.
Lucas Ghi: “Inflación y seguridad son dos temas que aparecen en todas las recorridas”
Lucas Ghi [Foto: El Teclado]
Por: Magdalena López Pacheco

El intendente de Morón, Lucas Ghi, desembarcó en la ciudad de La Plata para formar parte del convenio de Precios Justos, presentado ayer por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. 

En este sentido, el Jefe Comunal de Morón expresó que el programa Precios Justos es “una medida necesaria e importante, donde todos tenemos que acompañar, porque lo que se juega es la defensa del poder de compra de nuestros vecinos y vecinas y que estas empresas que hayan decidido de ser parte de este programa de manera voluntaria, habla de un compromiso social para con el país”.

Y agregó que desde el gobierno nacional y provincial hay una decisión política de corregir esa tendencia y bajar la inflación: “Y eso implica un esfuerzo de todos los actores”.

Asimismo, Ghi remarcó que la inflación y la inseguridad son dos temas que aparecen de manera recurrente en cada una de las recorridas que realiza en los barrios. “En ambos casos se trabaja y se combate con políticas concretas. En este caso, hay una agenda convocada en materia de inflación, que hay que revertirlo. Estamos en una situación muy delicada”, remarcó el intendente de Morón. 

En cuanto a la inseguridad dijo que el tema “tiene que tener una centralidad absoluta, porque es la demanda de nuestros vecinos. No podemos mirar para otro lado. Esto implica hacerse cargo, no poner excusas, generar acciones concretas, con políticas preventivas, tener un mapa del delito que efectivamente dé cuenta de la realidad en el distrito. Y esto implica mucha inversión”.

Por su parte, Ghi se refirió al pedido de manejo de la policía local, un punto que lleva varios años en discusión: “Hace algunos años impulsamos un proyecto para la creación de policías locales. Creemos que la policía local, tal cual como está operativa hoy es un buen paso, pero que podría complementarse en otro paso adicional que es la conducción real por parte de los municipios. Hoy no las tenemos. Conduce realmente las fuerzas el que dispone de ascensos, descensos, cesantías, paga todos los meses salarios, y esas atribuciones los intendentes no las tenemos”.

FALLO CRISTINA 

El próximo martes 6 de diciembre, se realizará la audiencia en donde se dará a conocer el fallo de la causa vialidad, en la que está implicada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

En este marco, el intendente Lucas Ghi aseguró que es una situación que se ve con mucha preocupación: “A nuestro juicio, es una evidente animosidad por parte de las personas que están juzgando, por los hechos que son de público conocimiento. Me parece que un principio básico de todo juicio es la imparcialidad de quienes juzgan, y ese principio elemental ha sido vulnerado por las personas que integran la cámara, en función de los antecedentes que se han conocido”. 



Al ser consultado por una posible movilización convocada por el Frente de Todos y/o de los distintos sectores que conforman el espacio oficialista, el intendente confirmó que “todavía se está hablando. Hay distintas alternativas, en el transcurso de las próximas horas se construirá un acuerdo con todos los espacios”. [El Teclado]



  Temas relacionados
MORON  LUCAS GHI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.