PROVINCIA

El equipo de Kicillof celebra el triunfo de Lula y se entusiasma de cara a 2023

Lunes, 31 de Octubre del 2022 - 08:23 hs.

Las elecciones argentinas están a la vuelta de la esquina, y en la provincia de Buenos Aires, donde dicen se juega la madre de las batallas, los peronistas, con un ojo puesto en Brasil, se entusiasman de cara a lo que viene. A la cabeza de los entusiasmados, el mismísimo gobernador Axel Kicillof.

"Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo @LulaOficial. Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!", tiró, feliz, el mandatario provincial, que todo indica el año que viene irá a las urnas en busca de un nuevo período. 

Y la Vice, Verónica Magario, tuiteó: "Felicitaciones al nuevo presidente electo de Brasil, @LulaOficial, y al pueblo brasileño por este resultado que reafirma la esperanza de integración y unidad  regional".

Por su parte, el ministro de Salud, el camporista Nicolás Kreplak, expresó: "Lula cuida, quiere y trabaja por el pueblo de Brasil y toma un gobierno después de cuatro años de olvido, de odio y de extremo desprecio por las y los brasileños. Se vio durante la pandemia. ¡Que importante hubiese sido tener la misma idea de cuidado!".

"Luchó y volvió. Venció a las fakes news, #Lawfare, el encarcelamiento y el intento de proscripción Usaron todo el poder del Estado y no pudieron. Felicitaciones al compañero #Lula y a todo el Pueblo de Brasil. Sudamérica hoy, empieza a escribir un nuevo capítulo de su historia", tiró entusiasmado el 1 de la cartera laboral, Walter Correa. 

"La enorme victoria de Lula demuestra la fortaleza de las corrientes nacionales, populares y progresistas, capaces de sobreponerse a la persecución mediática y judicial del poder económico, y triunfar en los desafíos electorales como sucedió también en Chile, Bolivia y Colombia", sumó el ministro de Justicia, Julio Alak.

Y agregó: "Las cuatro economías más grandes de América Latina, Brasil, México, Argentina y Colombia, tienen hoy gobiernos progresistas. Junto a Chile y Bolivia, la UNASUR y el Mercosur, que desarticularon Bolsonaro y Cambiemos, pueden volver a ser una potente realidad".

A su turno, la número 1 del ministerio de Cultura, Florencia Saintout, destacó: "Saludamos a @LulaOficial y al pueblo hermano de Brasil por este triunfo. Una victoria que se festeja en toda la Patria Grande. La persecución, la violencia y el odio no podrán nunca con el amor de millones".

"¡Felicitaciones @LulaOficial! Es muy importante trabajar unidos y unidas para el desarrollo, la inclusión y el crecimiento de todos los pueblos de América Latina", expresó el Jefe de Gabinete y ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. 

En tanto, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, junto a una foto de Lula y Cristina, solo atinó a decir "esperanza". La misma palabra usó el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque. Y el jefe de los asesores de la gestión bonaerense, Carlos Bianco, escribió: "Lula presidente".  

También se expresó el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard. "¡Lula presidente! ¡Qué enorme alegría este triunfo de @LulaOficial! El pueblo brasilero ha dado un paso fundamental para frenar a las derechas y ultraderechas en la región. ¡A seguir profundizando la democracia!", resaltó el encargado de la recaudación provincial. [El Teclado]