17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 08 de Octubre del 2022 - 12:00 hs.                431
  Especiales   08.10.2022 - 12:00   
SAN LUIS 2022
Prevén que el Encuentro Plurinacional genere ingresos por más de $2 mil millones
Las cifras fueron compartidas por funcionarios de la provincia de San Luis. “Se espera una altísima ocupación hotelera y sobre todo muchos ingresos en gastronomía, combustibles, recuerdos, etc.”, se indicó.
Prevén que el Encuentro Plurinacional genere ingresos por más de $2 mil millones
Registro del Encuentro desarrollado en La Plata en 2019.

Durante el operativo de organización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales,Intersexuales y No Binaries, autoridades del Gobierno de la provincia de San Luis y del municipio homónimo señalaron que las jornadas podrían dejar ingresos por más de 2 mil millones de pesos.

Según informó el sitio puntano Periodísticas, hace unas semanas, en conferencia de prensa la secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, informó que se prevé que el evento que durante este sábado, domingo y lunes reunirá a más 100 mil mujeres e identidades diversas generará ingresos por más de 2 mil millones de pesos en tres días, cifra que, se informó representa tres veces la recaudación de la provincia en turismo en enero.

“Se espera una altísima ocupación hotelera y sobre todo muchos ingresos en gastronomía, combustibles, recuerdos, etc.”, dijo.



La funcionaria, además, buscó transmitir “tranquilidad” a la sociedad ante las versiones de sectores conservadores que vinculan a las encuentreras con actos de vandalismo: “Estamos trabajando en distintos planes de contención, distintos protocolos para poder llevar a cabo este evento en San Luis”.

“Es un momento importante para compartir, intercambiar experiencias, para nutrirnos, para conocernos y también para dejar en agenda pública todas las temáticas y problemáticas para que después todos los gobiernos puedan incorporarlas”, señaló.

Además, se informó que en términos de protección sanitaria se brindará contención en lugares específicos, con ambulancia más sistema de tráileres. Los cinco hospitales de la capital estarán destinados a la atención ambulatoria, articulados con anillos sanitarios para la derivación al Hospital Central ‘Ramón Carrillo’.

También se refirió al alojamiento y precisó que 73 establecimientos educativos de la capital puntana, La Punta, Potrero de los Funes, Donovan, El Trapiche y La Florida serán destinados a ese fin.

Mazzina indicó que en términos de seguridad se capacitaron a 1.500 policías mujeres, especialmente para “contener, acompañar y ayudar”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.