En medio de los terribles incendios que afectan actualmente el Delta del Paraná, el ministerio de Salud anunció que enviará 500 mil barbijos para la población de Santa Fe que es afectada por el humo.
El intendente de San Nicolás, Manuel Passalia (Pro), recogió la noticia y emitió una dura crítica. A través de su cuenta de Twitter, compartió el artículo que publicó un medio nacional y agregó: "INÚTIL: Aquello que no es útil, no sirve o no cumple su función".
"Después de 3 años y miles de hectáreas incendiadas en el delta, la respuesta del gobierno nacional es enviar barbijos. FIN", escribió en su mensaje donde arrobó al presidente Alberto Fernández y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
?? INÚTIL: Aquello que no es útil, no sirve o no cumple su función.
Después de 3 años y miles de hectáreas incendiadas en el delta, la respuesta del gobierno nacional es enviar barbijos.
FIN.@alferdez @juancabandie https://t.co/HluoqjFnHY
— Manuel Passaglia (@manupassaglia) September 17, 2022
Recordemos que este fin de semana, organizaciones socioambientales y vecinos autoconvocados de Rosario y alrededores cortaron este sábado el tránsito en el puente Rosario-Victoria para exigir el fin de las quemas “intencionales” en las islas del Delta del Paraná y la sanción de una Ley de Humedales consensuada.
En diálogo con El Teclado Radio, Rodolfo Martínez, integrante de la Multisectorial por los Humedales -organizadora de la protesta- lamentó que, pese a que existieron partidos políticos que hicieron campaña hablando sobre esta problemática, “no hemos visto a esas caras visibles de las campañas hablando de la ley ahora”.
Y fue contundente al aclarar que “la invitación es a toda la ciudadanía, a referentes, sindicatos, dirigentes, diputados. Al único que no invitamos es a Cabandié, porque lo único que esperamos de él es su renuncia”. [El Teclado]