23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 15 de Septiembre del 2022 - 15:30 hs.                451
  Legislatura   15.09.2022 - 15:30   
INTERNAS
Marche un “consejito” a los intendentes opositores desde la Legislatura bonaerense
Un senador de la UCR tomó postura con respecto a la relación entre los intendentes de su partido y el gobernador Axel Kicillof: “Deberían hacer una diferenciación clara de lo que es una relación cordial con el gobierno”.
Marche un “consejito” a los intendentes opositores desde la Legislatura bonaerense

En medio de las visitas del gobernador Axel Kicillof a territorio opositor, algunos dirigentes del PRO salieron a criticar a intendentes de la UCR  por sus elogios al mandatario bonaerense y de haber participado de la Misa convocada por el oficialismo para repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. 

“Hace meses que Gonzalo Peluso gobierna y declara como kirchnerista. El mismo día que todo JxC repudia el adoctrinamiento K, le arma el escenario a Kicillof, miente acerca de la gestión de María Eugenia Vidal y le pega a Patricia Bullrich. Completito”, se refirió en sus redes el senador del PRO, Walter Lanaro. 

En este marco, el legislador de la UCR, Alejandro Cellillo, tomó postura con respecto y expresó en diálogo con El Teclado que “yo estoy de acuerdo con el diálogo, pero me parece que debería ser con una mayor utilidad para los intendentes, porque hay fondos retasados, porque las obras no llegan, hay inflacionalidad”. 

“Yo pienso que los intendentes deberían hacer una diferenciación clara de lo que es una relación cordial con el gobierno y con los reclamos que deberían hacer”, agregó el legislador de la UCR.   

Cabe mencionar, que desde julio los Jefes Comunales de la oposición vienen realizando diferentes reuniones de trabajo, en donde plantearon una serie de problemáticas que afectan a la gestión de sus municipios, y que fueron planteados al gobernador en una reunión que mantuvieron en el mes de julio. 




Asimismo, los temas fueron retomados en el Foro de Intendentes de Juntos, que se sucedió la semana pasada en la localidad de Balcarce, y que tienen que ver con la actualización de Fondos para obras y seguridad, afectados por la inflación, autonomía municipal y distribución equitativa de recursos económicos y regionalización como forma de articulación entre Provincia y Municipios.

Por otro lado, Cellillo analizó el plano político tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dijo que “hay una gran incertidumbre en la sociedad con lo que está ocurriendo, esperemos que de algún modo la paz social se sostenga, que la actividad política pase por el dialogo y la construcción”. 

Asimismo aclaró que: “No es momento de hacer especulaciones electorales, solamente queremos que la gente esté mejor, que las soluciones vayan llegando y después la competencia electoral será tema del año que viene”, aunque recalcó que “desde la UCR estamos trabajando y recorriendo con Facundo Manes y distintos candidatos y obviamente se trabaja con la expectativa de llegar al año que viene. Pero preocupación máxima está dada por la crisis actual y lo mal que la está pasando la gente”. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.