19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 09 de Septiembre del 2022 - 11:30 hs.                377
  Municipales   09.09.2022 - 11:30   
FOTO DE UNIDAD
Juntos reactiva el Foro de Intendentes con el eje puesto en fondos y en el 2023
Será el primer encuentro desde que Juntos por el Cambio perdió la elección en 2019. Varios temas en agenda y dirimir cuestiones de la interna de cada sector, de cara al 2023.
Juntos reactiva el Foro de Intendentes con el eje puesto en fondos y en el 2023

Los intendentes de Juntos mantendrán un encuentro hoy en la localidad de Balcarce, municipio gobernado por Esteban Reino. Será el primer encuentro desde que el espacio, ahora opositor, perdió la elección en 2019.

Cabe mencionar, que los Jefes Comunales, tanto de la UCR como del PRO, venían manteniendo distintas reuniones, en donde concluyeron con una agenda en común que le llevaron al gobernador Axel Kicillof, quién los recibió y concluyeron en trabajar de manera conjunta para resolver las distintas problemáticas planteadas. 

En esta ocasión, mantendrán una reunión para actualizar la situación en cada municipio y poder dirimir las distintas cuestiones vinculadas a la interna de los distintos espacios que conforman Juntos, de cara a las elecciones del 2023. 

Según pudo saber El Teclado, los intendentes tratarán la institucionalización de los Fondos de Infraestructura y Seguridad, que fue el principal tema que le acercaron al gobernador, a mediados de julio. 

Asimismo, abordarán la necesidad de tener acceso a la información pública respecto a los indicadores determinantes del Coeficiente Único de Distribución, con la posibilidad de plantear una reforma.

Otro de los puntos en agenda, es saber en qué situación están los proyectos presentados en la Legislatura con respecto a la Autonomía Municipal presentados en la legislatura provincial. Actualmente, la UCR presentó dos proyectos: uno en la Cámara baja y otro en la Alta. 

Por último, hablarán sobre la distribución equitativa de recursos económicos y regionalización como forma de articulación entre Provincia y Municipios.

En declaraciones con la prensa local, Reino explicó que el reencuentro del Foro de Intendentes de Juntos servirá para dar “una gran muestra de unidad del espacio político de cara a todo lo que se viene”. “Hace más de tres años que no nos juntamos y la mayoría de los intendentes ya han confirmado”. [El Teclado]



  Temas relacionados
INTENDENTES PROJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.