25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 05 de Septiembre del 2022 - 16:59 hs.                1421
  Municipales   05.09.2022 - 16:59   
LA PLATA
Allanaron un local de la ultraderecha y hasta Milei se separó del hecho
La policía bonaerense allanó la sede del centro cultural Kyle Rittenhouse ubicado en La Plata por "intimidación pública". Además, detuvieron a uno de sus referentes, José Derman. Milei sacó un comunicado.
Allanaron un local de la ultraderecha y hasta Milei se separó del hecho

Durante la madrugada de este lunes la policía bonaerense allanó la sede del centro cultural Kyle Rittenhouse ubicado en La Plata. El espacio lleva el nombre de un joven supremacista blanco norteamericano que asesinó a tiros a dos personas en las protestas antirraciales de Kenosha, Wisconsin, el 25 de agosto de 2020. Además, detuvieron a uno de sus referentes, José Derman.

Los allanamientos fueron realizados por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, que dispuso tres operativos en la ciudad platense por "intimidación pública". En uno de ellos, se encontró un proyectil de Mortero de 83 mm, el cual fue decomisado por la Dirección de Explosivos de la Policía Federal y luego detonado en el CEAMSE.

Además, decomisaron una netbook, tres CPU, un drone con control remoto, tres celulares, dos pendrive y dos handys.


La acción de la justicia se activó luego de que la Dirección de Contraterrorismo de la Federal tomara conocimiento de la circulación de un video, publicado a través del canal de YouTube de Derman, titulado "Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos", en el cual se lo ve al referente y propietario del llamado Centro Cultural Kyle Rittenhouse reivindicar y festejar el atentado de Fernando André Sabag Montiel contra la vicepresidenta Cristina Fernández, donde además se lamenta de que no haya salido el tiro y llama a que la Argentina despierte y tome las armas para "arrancar de raíz al marxismo".

Quien salió a desvincularse de la organización fue el diputado Javier Milei, que mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter aclaró que el Centro Cultural Kyle Rittenhouse y Derman “no forman parte de Libertad Avanza”, ni de ningún “espacio relacionado” a él.

En junio de este año, tras conocerse la apertura del local, la concejal del Frente de Todos de La Plata, Ana Negrete, habló con El Teclado Radio y consideró que la apertura del polémico espacio no representa un hecho aislado, sino que es parte de un panorama más complejo: “La derecha antidemocrática crece en nuestra región, no solo en La Plata o en Argentina”, afirmó. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.