29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Sábado 04 de Junio del 2022 - 15:00 hs.                1845
  Derechos Humanos   04.06.2022 - 15:00   
ENTREVISTA
Ana Negrete: “En esta ciudad no queremos odio”
La concejala platense expresó su preocupación por la apertura de un espacio neo-nazi en 5 y 65. "En esta ciudad no queremos odio ni que nadie levante las banderas del terrorismo de Estado”, aseguró.
Ana Negrete: “En esta ciudad no queremos odio”
La concejala Ana Negrete.

La apertura de un centro cultural en La Plata acusado de difundir ideas negacionistas y mensajes de odio y racismo sigue generando repudio entre la dirigencia política, los organismos de Derechos Humanos y la comunidad en general.

En este contexto, Ana Negrete, concejala del Frente de Todos en La Plata, habló con El Teclado Radio y consideró que la apertura del polémico espacio –autodenominado como "Centro Cultural" Kyle Rittenhouse (CCKR)- no representa un hecho aislado, sino que es parte de un panorama más complejo: “La derecha antidemocrática crece en nuestra región, no solo en La Plata o en Argentina”, afirmó.

Y ejemplificó: “En Colombia la anti política está como segunda fuerza. Además, tenemos la experiencia Bolsonaro en Brasil que fue terrible en términos de democracia y derechos humanos”.

 "Esto se relaciona con un proceso político que tenemos que alertar y al que hay que ponerle límites. Tenemos la responsabilidad de decir que en nuestra ciudad no queremos odio ni que nadie levante las banderas del terrorismo de Estado”, aseguró.

 

En este contexto, analizó además el crecimiento de la figura del economista Javier Milei y aseguró que “no es un tipo simpático, ridículo y exagerado” sino “un sujeto de la anti política que difunde un mensaje muy peligroso”.

Para Negrete, el surgimiento de este tipo de personajes tiene que ver con el contexto que se vivió en los últimos años: “La pandemia y el macrismo afectaron cosas que tienen que ver con la construcción de la grupalidad y lo colectivo y ahí prende el discurso de todos los políticos son iguales, o las ideas de la meritocracia”.

Sin embargo, la concejala resaltó que una enorme porción de jóvenes de la ciudad y el país tiene una conciencia solidaria y rechaza cualquier idea vinculada al negacionismo. “Yo soy militante de La Cámpora y te puedo decir que los pibes y pibas se siguen enamorando de la política. Los pibes llevan y empujan un montón de actividades, tienen convicciones y construyen con otros y con otras”.

“Vemos en nuestra ciudad como un montón de gente toma decisiones en contra de sí misma y eso tiene que ser una preocupación. Tenemos que ver cómo hacemos para refundar los lazos de la política en relación a la comunidad”, completó. El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
DERECHOS HUMANOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.