25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 27 de Agosto del 2022 - 20:18 hs.                381
  El país   27.08.2022 - 20:18   
APOYO A CFK
Alberto Fernández repudió los hechos de violencia frente a la casa de CFK
El presidente recurrió a la redes sociales para pedir además el cese del "hostigamiento" a la vicepresidenta y exhortó a la dirigencia opositora que se detengan "las expresiones provocativas".
Alberto Fernández repudió los hechos de violencia frente a la casa de CFK

El presidente Alberto Fernández recurrió a la redes sociales para repudiar los hechos de violencia sucedidos frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, donde la policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arrojó gases lacrimógenos y terminó con la detención de tres dirigentes políticos del peronismo que fueron liberados rápidamente.

En su mensaje, el jefe de Estado pidió además el cese del "hostigamiento" a la vicepresidenta y exhortó a la dirigencia opositora que se detengan "las expresiones provocativas". 

El mensaje completo:

"En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación.


El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación.

Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones.

Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional.

Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina  y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social". [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.