28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 02 de Agosto del 2022 - 15:06 hs.                695
  El país   02.08.2022 - 15:06   
POLÍTICA
Siguen las designaciones: el Vasco de Mendiguren irá al área de Producción
Tras los anuncios de esta mañana, el superministro Sergio Massa sumó por la tarde los nuevos integrantes del área que dará pelea en materia económica.
Siguen las designaciones: el Vasco de Mendiguren irá al área de Producción

Tras los anuncios de esta mañanael superministro Sergio Massa sumó por la tarde los nuevos integrantes del área que dará pelea en materia económica. 

"El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones", estimó vía redes. 

Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Además, Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio. La estrategia es unificar el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de "darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas".

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

Por su parte, Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC. Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.