20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 02 de Agosto del 2022 - 09:41 hs.                700
  El país   02.08.2022 - 09:41   
ECONOMIA
Atención, camperos: el súper ministro Massa ya eligió a su Secretario de Agricultura
Se trata de Juan José Bahillo. Fue diputado nacional y ministro de la Producción en Entre Ríos. Hombre de la leche. Como su segundo quedará el bonaerense Jorge Solmi.
Atención, camperos: el súper ministro Massa ya eligió a su Secretario de Agricultura

El ex diputado nacional Juan José Bahillo será el próximo secretario de Agricultura. ¿Quién es? Fue diputado nacional y ministro de la Producción en Entre Ríos. Hombre de la leche. Como su segundo quedará el bonaerense Jorge Solmi, referente de la Federación Agraria, quien cumplía la misma función con Julián Domínguez.

Bahillo inició su carrera política en 2003 con una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria. Fue jefe del bloque del Partido Justicialista. Según la información oficial, en ese momento presentó más de 50 proyectos. 

En 2007 se convirtió en intendente. Después diputado provincial y luego legislador nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura.


Massa había confirmado a Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública. También serán nombrados Lisandro Cleri -vice en el Banco Central- y Leonardo Madcur -jefe de Asesores-.

Antes de asumir formalmente -jurará mañana-, Massa ya envió algunas señales al campo. Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, reconoció que intercambió algunos mensajes con el nuevo ministro, quien se comprometió a organizar una reunión en los próximos días. 

El funcionario sabe que los dólares del sector son vitales para las reservas del Banco Central y estudia medidas para incentivar a que liquiden la cosecha de soja que aún se encuentra acopiada.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.