25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 28 de Julio del 2022 - 14:00 hs.                499
  El país   28.07.2022 - 14:00   
CRISIS
El frente de Massa: operativo clamor para que el tigrense vuelva al Gabinete
En las redes sociales y en varios medios de comunicación, dirigentes del Frente de Todos salieron a expresar su respaldo al posible desembarco en el Ejecutivo nacional del actual presidente de la Cámara de Diputados de la nación. El comunicado de sus leales.
El frente de Massa: operativo clamor para que el tigrense vuelva al Gabinete
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El operativo clamor para que el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, desembarque en el Gabinete nacional comenzó tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. Sin embargo, en las últimas horas se intensificó. Dirigentes del Frente Renovador y socios de distintos espacios del Frente de Todos llenaron las redes sociales con mensajes que alientan y respaldan su posible traslado del Congreso nacional a la Casa Rosada. También hubo apariciones en medios nacionales y hasta un comunicado de los miembros de su espacio. 

Como indicó El Teclado, la primera de su tropa en marcar la cancha fue la presidenta de Aysa y esposa de Massa, Malena Galmarini, quien el miércoles realizó un sugerente posteo en su perfil de Twitter: "Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la  biblioteca audiovisual de mi teléfono… me topé con esta “perlita”. Todo vuelve, todo pasa, todo llega", escribió. Y sumó. "Una remera que diga…”

Por la noche, cuando los rumores de un lugar estratégico en la jefatura de ministros comenzaron a recorrer los principales medios, el propio Massa salió a desmentir cualquier ofrecimiento, pero no acalló el operativo clamor que ya estaba en marcha.

En las filas del Frente Renovador, los diputados provinciales difundieron este jueves por la tarde un comunicado en el que manifestaron su respaldó a su líder: "Consideramos que es de suma necesidad un recambio en el gabinete del gobierno nacional para fortalecer la gestión y sumar experiencia y capacidad política", indicaron en un documento firmado por Rubén Eslaiman y Nicolás Russo, y agregaron: "Es por ello que tenemos la convicción y la seguridad de que nuestro conductor Sergio Massa reúne todos los atributos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas y lograr la Argentina que todos queremos".

En esa línea, plantearon que lo "más importante es articular todas las medidas que sean necesarias para bajar la inflación, cuidar los puestos de trabajo, estabilizar la economía y darle proyección a un país que arrastra una deuda del gobierno anterior por 44.500 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, que soportó una pandemia, y que padeció las consecuencias de una guerra en otro continente".

"Confiamos plenamente en la capacidad de gestión de nuestro conductor político Sergio Massa para lograr dichas metas, ya que con sus políticas y principios priorizará a la clase media, a los jubilados, trabajadores y a las Pymes y a los sectores más vulnerables", señalaron y completaron: "Nos reconforta y enorgullece que Sergio Massa pueda sumarse al Poder Ejecutivo en el lugar donde el Presidente y el espacio lo consideren, porque conocemos su capacidad, su tenacidad y su compromiso". 

REDES SOCIALES Y MEDIOS 

El titular de Aubasa, Ricardo Lissalde, usó su perfil de Twitter para compartir su posición: “En las difíciles es cuando aparecen los grandes: Sergio sos la persona indicada para este recambio que necesita el gobierno, que necesita el país”, dijo y luego se encargó de retuitear en su perfil todos los posteos  que encontró de sus compañeros de espacio. Compartió las expresiones del diputado nacional Ramiro Gutiérrez, de su par de bancada Marcela Passo, de la legisladora provincial Valeria Arata y del santafecino Oscar “cachi” Gutierrez.

“Poner en valor capacidades y experiencia de gestión son un imperativo en este difícil momento. Sergio Massa tiene vocación y representa el pensamiento de diversos sectores de la sociedad”, señaló el senador José Luis Pallares.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, por su parte, indicó: “No hay duda Sergio Massa cuando más hace falta”.

El senador provincial Juanci Martínez destacó: “Lo digo siempre y lo reafirmo hoy: Sergio Massa es el mejor de los nuestros. No tengo dudas de que su inclusión en el Gabinete nacional permitiría resolver muchos problemas que hoy nos aquejan y nos posibilitaría soñar con un futuro con más desarrollo e inclusión”.

También usaron la red del pajarito el exministro de Desarrollo Social de la nación Daniel Arroyo, la diputada nacional Jimena López, la concejala de Tigre y exlegisladora Micaela Ferraro; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entre otros. 

El respaldo, además, llegó del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien afirmó que el arribo de Massa al gabinete de ministros "fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad. Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", señaló Perotti en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Los medios de comunicación también fueron un espacio donde este jueves dirigentes del Frente de Todos expresaron su acompañamiento. Entre otros, la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Hábitat, Leonardo Nardini; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el diputado nacional Leandro Santoro y su par de bancada, Cecilia Moreau. [El Teclado]


  Temas relacionados
SERGIO MASSA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.