23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 27 de Julio del 2022 - 14:14 hs.                772
  Municipales   27.07.2022 - 14:14   
MAR CHIQUITA
Desde ahora, una Evita de 700 kilos se levanta a pasos de un inmenso Maradona
Es en Mar Chiquita, donde ayer se inauguró una escultura de hierro ubicada en la Plaza Eva Perón. A siete cuadras nomás, un Diego Maradona de 13 metros tiene su recuerdo. Ambos homenajes fueron realizados por el mismo artista.
Desde ahora, una Evita de 700 kilos se levanta a pasos de un inmenso Maradona

En una emotiva jornada cargada de relatos e historia, el intendente Jorge Paredi y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juanchi Zabaleta dejaron inaugurada la Plaza Evita en Santa Clara del Mar, un acto que incluyó el descubrimiento de una escultura que retrata a María Eva Duarte de Perón y que está emplazada en una nueva plaza que lleva su nombre.

Allí, se desarrolló el acto donde se pudieron escuchar los cálidos saludos en alusión a la fecha de Victoria Tolosa Paz (diputada nacional), Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita, vice del PJ Nacional) y Verónica Magario, vicegobernadora.

A su turno, el jefe comunal afirmó: “Evita vive en el pueblo. Acá en Santa Clara del Mar decidimos homenajearla con una plaza púbica que lleva su nombre. A 70 años de su paso a la inmortalidad su legado sigue vigente, iluminándonos en la lucha por los más necesitados y la justicia social”.

Y enfatizó que “hoy más que nunca, recordar a Evita es proclamar que donde hay una necesidad, hay un derecho”.

Por su parte, Zabaleta manifestó: “Hay muchas frases que nos dejó marcadas Evita. A mi me toca trabajar en un edificio en el que tengo a las dos Evitas: la de los trabajadores y la evita del amor. Cada día nos mueve, todos los días ese lugar, esas imágenes y esta plaza nos mueve y nos compromete para que cada política social tenga a Evita presente, abrazando a los niños y a los jubilados”. Y aseguró: “Paredi es uno de los grandes intendentes de la república Argentina, no solo de la provincia. Cuídenlo, como él los cuida a ustedes”.

***

En el cierre, se llevó a cabo la presentación de la escultura a Evita de 700 kg realizada en hierro por el reconocido artista Sebastián Martino, quien también creó el monumento de 13 metros de altura que homenajea a Diego Armando Maradona, en el parque municipal “El Diego”, a solo siete cuadras del flamante reconocimiento a la llamada "jefa espiritual" de Argentina.




“Diseñé una Evita bien arriba, como algo inalcanzable, a la altura de todos nosotros, de tal modo que podemos caminar y vernos a través de ella. Esta escultura hace que Evita forme parte del aire que respiramos", dijo el artista.

La plaza está ubicada en Montecarlo entre Mar de Ajó y Monte Hermoso, frente a la Plaza Carranza. El jefe comunal señaló: “Es una alegría estar inaugurando un nuevo espacio público en homenaje a Evita. La plaza será un punto de encuentro para los vecinos y vecinas, que cuentan con un nuevo lugar para disfrutar al aire libre”.

“En todas las localidades del Partido de Mar Chiquita trabajamos para crear nuevos espacios de entretenimiento, esparcimiento y recreación. Queremos que niños, niñas, jóvenes y familias disfruten de los espacios públicos al aire libre”, remarcó el jefe comunal. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.