24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 30 de Octubre del 2021 - 12:30 hs.                1748
  Municipales   30.10.2021 - 12:30   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Mar Chiquita se prepara para inaugurar el monumento a Maradona más grande de América
El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, habló con El Teclado Radio y destacó que "no se puede discutir que la relación que tenía Diego con la pelota traspasa lo normal".
Mar Chiquita se prepara para inaugurar el monumento a Maradona más grande de América

Mientras miles de fanáticos alrededor del país y el mundo festejan el cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona –la primera celebración desde su muerte, ocurrida en noviembre del 2020- el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, habló con El Teclado Radio sobre la inauguración del monumento al astro del fútbol, que se llevará a cabo en Santa Clara del Mar este sábado a las 19.

“La gente está con muchísima expectativa. Esta es una obra de un artista maravilloso que se llama Sebastián Martino y que viene trabajando desde el verano en el monumento más grande de América para homenajear al más grande en su cumpleaños”, explicó el jefe comunal.

Y declaró que “tenemos un parque municipal que se llama ‘El Diego’ y se está haciendo un polideportivo también ahí. Por eso lo que faltaba era una figura artística que se vea desde la playa y que sea un atractivo en el verano”.

Paredi contó que el monumento se descubrirá este sábado 30 a las 19 con la presencia de Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo y Viviana Vila, entre otros. Además, recalcó que la mano de obra para la construcción de esta obra fue gratuita, al tiempo que los comerciantes colaboraron con materiales.

“No se puede discutir que la relación mágica y única que tenía Diego con la pelota traspasa lo normal. Por eso para nosotros es el más grande de todos”, recalcó.


En ese sentido, insistió en que “le pedimos al artista que muestre la relación de Diego con la pelota. Después su parte personal, su vida, sus hijos, es otra cuestión. Hoy es un día de alegría para rendir homenaje a quien nos dio tanto en una cancha de fútbol. Le rendimos homenaje a quien trató mejor a la pelota desde que la pelota existe”.

“En la agenda de cualquiera que venga a la República Argentina va a haber que incluir al monumento más grande de América que está en Santa Clara, que es inmenso, se ve desde el mar, es uno de los grandes atractivos de la Argentina a partir de hoy”, concluyó.

LA TEMPORADA QUE SE VIENE

En tanto, Paredi habló del panorama epidemiológico que se vive en Santa Clara donde, contó, cerca del 90% de la población está vacunada con la segunda dosis. En esa línea, vaticinó una temporada de verano exitosa en todo el partido de La Costa: “La gente tiene mucha necesidad de salir. Las reservas de enero casi están cubiertas. Creo que vamos a tener un verano muy bueno”, dijo.

Y contó que la semana pasada, durante un encuentro que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof, “le dije que íbamos a madrugar e íbamos a inaugurar la temporada el 20 de noviembre. Vamos a anticiparnos un poco. El 20 de noviembre vengan a la playa y ya tienen todo”.

“Mar Chiquita tiene mucha diversidad, tenemos un atractivo y un encanto maravilloso y esperamos a todos los que quieran venir. Vamos a tener un verano muy bueno para disfrutar todos los argentinos y todos los extranjeros que quieren venir a visitar el monumento más grande de América”, concluyó. 

El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
DIEGO ARMANDO MARADONA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.