20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 04 de Julio del 2022 - 10:55 hs.                460
  El país   04.07.2022 - 10:55   
NACIÓN
El papel que jugó Scioli, su ex Jefe, en el nombramiento de Silvina Batakis
"Horas antes de la decisión fui el responsable de ubicarla, para que se pusiera en contacto con el Presidente que tomó la decisión. A las siete la pude ubicar", contó en declaraciones radiales el ex gobernador de la Provincia y actual titular de la cartera de Producción.
El papel que jugó Scioli, su ex Jefe, en el nombramiento de Silvina Batakis

El exgobernador y actual ministro de Producción de la Nación, Daniel Scioli, se refirió a la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera de Economía.

"Es una mujer muy razonable, pragmática, con sentido común. Te imaginas a mí teniéndola de ministra de Economía con lo que algunos quieren instalar? Todos saben mi compromiso con el mundo productivo; vengo demostrándolo coherentemente a través de una trayectoria", señaló en declaraciones radiales (Longobardi por CNN) el ministro de Producción de la Nación, Daniel Scioli

Y agregó que "el Estado debe ser un facilitador y ella está absolutamente preparada, respondiendo a la primera pregunta", para luego destacar que "respecto a lo político, vemos un gran consenso de todos los sectores. Me estuvieron consultando en los días previos, lo vine hablando con Miguel Pesce y horas antes de la decisión fui el responsable de ubicarla, para que se pusiera en contacto con el Presidente que tomó la decisión. A las siete la pude ubicar". 




"En los nombres que se barajaban había surgido la posibilidad; yo había conversado con ella, porque siempre estamos en contacto, es alguien de consulta", resaltó más adelante. 

En tanto, con respecto al vínculo Alberto Fernández-Cristina Fernández. "Pudimos ver ayer, como había dicho el Presidente, que cuando tuvieran que hablar iban a hablar. Seguramente hubo un intercambio sobre la decisión del presidente respecto a Batakis y de otras cosas". 

Ya en el final de la nota, sostuvo que "el nombre y las consultas sobre Batakis, me consta, fueron previas a la conversación con Cristina Kirchner, en la que no tengo dudas que coincidieron en la figura de Batakis". 

"Venía hablando con Pesce, en los términos que hacía referencia; luego conversaron con ella y seguramente la conversación con la vice implicó un intercambio de opiniones sobre esta definición. ¿Cómo no van a conversar sobre una decisión tan importante?", cerró el ex gobernador. 


  Temas relacionados
SILVINA BATAKIS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.