24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 03 de Julio del 2022 - 22:04 hs.                843
  El país   03.07.2022 - 22:04   
ARDE OLIVOS
Una figura de la gestión Scioli: Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía
Tras un fin de semana a toda rosca en Olivos, por fin salió un nombre para reemplazar a Martín Guzmán. Se trata de la ex ministra de Economía del gobierno bonaerense de Daniel Scioli.
Una figura de la gestión Scioli: Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía
Silvina Batakis [Foto: El Teclado]

Durante todo el fin de semana, Olivos estuvo al rojo vivo tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, que oficializó su portazo en medio del acto de Cristina Fernández en Ensenada. 

Tras una ronda de nombres de posibles sucesores del vapuleado funcionario, finalmente la vocera presidencial confirmó que Silvina Batakis, la ex ministra de Daniel Scioli durante su gestión en la provincia de Buenos Aires, será la nueva titular de una de las áreas más calientes del gobierno.

En su mensaje, Gabriela Cerruti la definió como "una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015".

Por su parte Daniel Scioli celebró el nombramiento y la calificó como "una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia”.

Según indicaron desde los pasillos de la quinta presidencial, una charla telefónica entre Alberto Fernández y Cristina Fernández destrabó la designación.

Para esto, tuvo que intervenir la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien por la tarde habló con el mandatario para gestionarlo. 

"A Cristina y Alberto los quiero muchísimo. Pero soy argentina y no me puedo quedar callada viendo qué pasa y cómo se está jugando la salud de nuestro país, nuestro futuro. Lo llamé como a las cinco y pico de la tarde. Me salió del corazón", contó Carlotto en diálogo con C5N.

Y añadió: "Lo que yo sueño y quiero es que Alberto y Cristina estén juntos. Haría cualquier cosa, el papelón más grande, para que se solucione hoy este problema. Sin ellos dos nada sirve". 

Así las cosas, se espera un anuncio oficial que dé cuenta de los cambios de gabinete. A todo esto, el nombre de Sergio Massa sigue sonando fuerte para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete, pese a su resistencia.  [El Teclado]


  Temas relacionados
SILVINA BATAKIS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.