26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 02 de Julio del 2022 - 17:51 hs.                693
  El país   02.07.2022 - 17:51   
SÚPER SÁBADO
Renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, mientras hablaba CFK en Ensenada
El ahora ex ministro de Economía presentó la renuncia este sábado, cuando Cristina daba su discurso en Ensenada.
Renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, mientras hablaba CFK en Ensenada

Y los rumores se hicieron realidad. El ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó la renuncia este sábado, cuando la Vicepresidenta Cristina Fernández daba su discurso en Ensenada, en el marco del homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", escribió en Twitter, y agregó un extenso escrito en el que habla de los motivos de la decisión.

"Desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía”, dijo, dirigiéndose al presidente Alberto Fernández y habla de “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Y más adelante, recordó: "La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.