ARTE

La Plata: Marilina Bertoldi, Rusherking e Ibiza Pareo en la gran feria del Estadio Unico

Lunes, 27 de Junio del 2022 - 08:00 hs.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires montará en el Estadio Único DAM de La Plata la Feria de Industrias Creativas (FINDE) los días 16 y 17 de julio con un evento que apunta a promover a cinco de las industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural: Música, Videojuegos, Editorial, Audiovisual y Diseño.

La primera edición presencial de la Feria contará con actividades que nuclean los intereses del diverso público bonaerense: shows musicales, charlas sectoriales, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas experiencias alrededor de cada una de las industrias mencionadas.

“Estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad de generar un evento que le da protagonismo a la capital provincial y permite acceder de manera gratuita a espectáculos de alta jerarquía. Se trata de una mirada amplia y profunda de la cultura, que es entenderla también como una industria que genera trabajo, una red de producción, de posibilidades y de crecimiento. No como una esfera ajena y distante a la sociedad, sino como una parte esencial”, expresó la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.


“De la mano de las tecnologías, los nuevos saberes y consumos, la cultura evoluciona y el Estado no solo debe comprenderlo sino acompañar y fomentar. Y una forma de hacer eso es acercar la cultura a nuevos públicos con una feria de estas proporciones”, completó.

. Música | Los shows se realizarán en 3 escenarios: el principal, el anfiteatro y el escenario Código Provincia (en el que se presentarán shows de muchos artistas del catálogo de música bonaerense). Marilina Bertoldi, Vicentico, Estelares, Rusherking, Turf, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, La Cumparsita e Ibiza Pareo son algunxs de lxs artistas programados. También se llevarán a cabo exhibiciones en el espacio de la Tienda, donde el público podrá acceder a los productos del sector. Además, en ese espacio habrá actividades, musicalización de DJs y existirá la posibilidad de testear instrumentos hechos por fabricantes locales.

. Audiovisual | En el marco del debate legislativo por la nueva Ley que permitiría convertir a la Provincia en un polo audiovisual de alcance internacional, la Feria FINDE será un lugar de encuentro para promover proyectos audiovisuales independientes y acercar al público producciones del cine bonaerense. El público podrá tener acceso a charlas que permiten un acercamiento a la industria.

. Videojuegos | La Feria FINDE propone una multiplicidad de actividades en el marco del Encuentro Provincial de Desarrolladores, con charlas y espacio final de networking. El público podrá ser parte de una experiencia diferente: el desafío de desarrolladorxs o GameJam.

. Editorial | Más de las 130 editoriales bonaerenses y 150 librerías serán las protagonistas de la Feria FINDE con un espacio de exhibición en la tienda y actividades interactivas, que invitarán al público a adentrarse en los relatos del mundo editorial de nuestra Provincia.