REUNIÓN

Kicillof y Scioli, mano a mano: entre la gestión y el cada vez más cercano 2023

Jueves, 16 de Junio del 2022 - 19:44 hs.

El gobernador Axel Kicillof, que todo indica irá por la reelección, se reunió este jueves en Casa de Gobierno con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para abordar la agenda de trabajo conjunto y profundizar políticas para fomentar el desarrollo productivo.

Durante el encuentro, los funcionarios destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y coincidieron en la importancia de continuar apuntalando los parques industriales de la Provincia.

Asimismo, se hizo hincapié en el papel del crédito productivo y de la articulación entre los diferentes niveles del Estado para "impulsar la actividad económica en los 135 municipios bonaerenses". O sea, para darle manija al Programa 6 x 6, que es la principal espada del mandatario provincial de cara a 2023. 

Ayer durante asunción como titular de la cartera productiva, el ex motonauta le agradeció al Presidente Alberto Fernández por la "confianza depositada" y afirmó que "honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".

En conferencia de prensa realizada allí mismo, aclaró que "no va a haber cepo de ningún tipo" y que la reunión que mantuvo el martes con su par de Economía, Martín Guzmán; y con el titular del Baco Central, Miguel Pesce, "tuvo que ver con la administración responsable de recursos".

También señaló que llegó a ese cargo "sin ningún tipo de especulación política respecto a lo que pueda pasar en 2023", en referencia a las próxima elecciones presidenciales.

"Si hubiera sido así me hubiese quedado en Brasil, donde tenía una importante agenda un trabajo", advirtió, y expresó que llegó para "poner el hombro en momentos difíciles" y "movilizado con la convicción" de que puede ayudar "con un gran equipo", en "la sinergia de lo público y lo privado".

Scioli consideró que "ahora viene la agenda del desarrollo" y adelantó que le imprimirá "sentido federal" con "desarrollo productivista" y buscando "en cada rincón del país" potenciar "todas las posibilidades que hay a partir de esa energía emprendedora",

El flamante funcionario abogó por trabajar "con todos los sectores empresarios" y se mostró "convencido de que la Argentina se sigue poniendo de pie y levantando de abajo para arriba, con las PyMEs y proyectando a las grandes empresas".

"Nos proponemos desarrollar y trabajar transversalmente con cada una de las áreas del gobierno, del gabinete al Presidente", agregó.

"Quiero dar previsibilidad", aseguró el nuevo ministro, que apuntó a "producir cada vez más" y manifestó que la prioridad "es el desarrollo y las inversiones" para conseguir "recursos genuinos al Estado"

"Mi mejor oficina fue siempre la calle, porque estando más cerca de los problemas, más rápidas serán las soluciones", dijo y en ese marco llamó a "escuchar a empresarios y trabajadores".

QUÉ ES EL PROGRAMA 6 X 6

Según el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en diciembre pasado, seis años de crisis y pérdidas tienen que ser superados por seis años de recuperación, de reparación y de transformación.  Para eso, el gobierno bonaerense lanzó el Plan 6x6, de reconstrucción y transformación provincial.

El ambicioso plan contiene diez medidas y programas en materia de infraestructura, educación, se­guridad y salud. A saber: pavimentación eiluminación en el conurbano; reparación de edificios públicos; integración provincial, arraigo y desarrollo local; plan Integral de Seguridad; relanzamiento del IOMA; aplicación Mi PBA; formación laboral para jóvenes; turismo todo el año; desarrollo productivo y tecnológico y educación que transforma.