23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Marzo del 2022 - 17:00 hs.                501
  La provincia   15.03.2022 - 17:00   
EN TORTUGUITAS
Kicillof: “Este es un día peronista, en el que estamos mejorando la vida de la gente”
Acompañado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Kicillof: “Este es un día peronista, en el que estamos mejorando la vida de la gente”

Acompañado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Allí, el mandatario bonaerense aseguró que el oficialismo trabaja con el objetivo de "mejorarle la vida de la gente" y subrayó que "con un trabajo articulado entre Nación, la provincia y los municipios se sacará adelante a la Argentina".

"Este es un día peronista, en el que estamos mejorando la vida de la gente. Esta estación se anunció en un gobierno que después nos las hizo. Nosotros no las prometimos ni buscamos rédito político, porque, como dijo Juan Perón, mejor que decir es hacer", dijo el gobernador al referirse a l gestión de Cambiemos. 


Luego, el mandatario manifestó que "hacía falta decisión política y gestión para que las cosas se terminen, sin importar quién las inició" y criticó a la gestión de Cambiemos por discontinuar "las obras que había comenzado Cristina (Fernández de Kirchner), para no darle el crédito".

Kicillof sostuvo que "las obras hay que terminarlas porque son para las y los bonaerenses y argentinos", apuntó que "no importa quién la inició" e indicó "hay que laburar".

Del acto participaron el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros bonaerenses de Transporte, Jorge D´Onofrio; y de Salud, Nicolás Kreplak; y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

"Estamos acá con todo el gabinete porque vamos a acompañar desde la provincia en todo lo que podamos para que siga el desarrollo de los ferrocarril, los trenes y las estaciones. Trabajando articuladamente entre nación, provincia y municipios es como vamos a sacar la provincia y el país adelante. Eso nos convierte en más eficaces y más veloces, y nos vuelve en invencibles", concluyó.


Estuvieron presentes también el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la ministra provincial de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la intendenta local, Noelia Correa; y el senador bonaerense Luis Vivona

En ese marco, el ministro de Infraestructura bonaerense e intendente del distrito en uso de licencia, Leonardo Nardini, destacó que "es un día de celebración para Tortuguitas dado que a miles de vecinos les habían prometido antes de 2019 que iban a modificar la estación, pero finalmente fue este gobierno el que lo hizo, pese a la pandemia".

"Acá se ven la sumatoria de esfuerzos para construir una ciudad mejor y una provincia mejor", indicó.

QUE VUELVA EL TREN.- Durante su discurso, Kicillof puso de relieve la importancia del tren, dijo que "está relacionada con la Argentina productiva" y planteó que "la conectividad por tren genera posibilidad de vivir en localidades con condiciones de igualdad". 
"Ahora, en la época de Alberto (Fernández) y Cristina, el tren vuelve a ser un instrumento de desarrollo y bienestar", añadió.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.