18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 15 de Marzo del 2022 - 15:24 hs.                576
  El país   15.03.2022 - 15:24   
DECLARACIONES
Alberto Fernández prometió que el viernes comienza la guerra contra la inflación
Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández, en un acto. Anticipado a la posible aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional este jueves en el Senado, el mandatario adelantó resolver uno de los mayores problemas del país.
Alberto Fernández prometió que el viernes comienza la guerra contra la inflación

En la previa al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Senado, el presidente Alberto Fernández expresó que “espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos  con el FMI”.

En este sentido, y ante la posible aprobación del acuerdo en la Cámara Alta, el mandatario anticipó que: “Prometo que el día viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en argentina”.


Las declaraciones fueron realizadas en un acto de inauguración de una estación de trenes en Malvinas Argentinas, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, en la previa de la difusión de los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), que esta tarde publicará el índice de precios de febrero, y que según se prevé rondará el 4 por ciento. 

"Cuando creímos que la pandemia nos dejaba se desata una guerra en Europa, que tiene consecuencias en todo el mundo con complicaciones económicas. Esa guerra ha desatado una lucha tremenda en el mundo por los alimentos", aseveró Alberto Fernández. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¿El viernes a qué hora <a href="https://twitter.com/alferdez?ref_src=twsrc%5Etfw">@alferdez</a>? Habíamos entendido que gobernaba desde 2019. Insólito. <a href="https://t.co/TUCYQ85y9C">pic.twitter.com/TUCYQ85y9C</a></p>&mdash; Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) <a href="https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1503773323485929473?ref_src=twsrc%5Etfw">March 15, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por último, el presidente dijo que “lo que tenemos que hacer con firmeza y seguridad seguir con nuestro rumbo: que todas las dificultades que tengamos que afrontar las podamos sortear en inteligencia, con esfuerzo, entre todos para construir un país más justo”. 

CRITICAS DE LA OPOSICIÓN

Tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández, la oposición no se hizo esperar y cruzó fuerte al mandatario por las redes sociales. 

A través de su twitter, el diputado Ricardo López Murphy peguntó: ¿El viernes a qué hora, Alberto Fernandez? Y remató: "Habíamos entendido que gobernaba desde 2019. Insólito".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Alberto Fernández acaba de reconocer que lleva más de dos años de gobierno y no combatió la inflación. <br><br>A confesión de parte relevo de pruebas.</p>&mdash; Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) <a href="https://twitter.com/marioraulnegri/status/1503773178740580360?ref_src=twsrc%5Etfw">March 15, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Su par, Mario Negri expresó: "Alberto Fernández acaba de reconocer que lleva más de dos años de gobierno y no combatió la inflación. A confesión de parte relevo de pruebas".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">No es “guerra” a partir del viernes (?) ni declaraciones patoteras y chicaneras a lo Chávez o Maduro, se necesitan reformas estructurales y políticas sensatas, pero la tentación del gobierno de profundizar e insistir en el error es más fuerte…<br>Difícil. <a href="https://t.co/QWsFdY8cpU">pic.twitter.com/QWsFdY8cpU</a></p>&mdash; Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) <a href="https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1503794300513099785?ref_src=twsrc%5Etfw">March 15, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La diputada de Avanza Libertad, Carolina Píparo escribió: “No es “guerra” a partir del viernes (?) ni declaraciones patoteras y chicaneras a lo Chávez o Maduro, se necesitan reformas estructurales y políticas sensatas, pero la tentación del gobierno de profundizar e insistir en el error es más fuerte… Difícil.”, escribió. [El Teclado] 



  Temas relacionados
INFLACIóNALBERTO FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.