Mar, 25 Ene 2022 - Edición Nº1736
La Plata, Bs As      23.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 12 de Enero del 2022 - 11:00 hs.                165
  Municipales   12.01.2022 - 11:00   
LEY DE TALLES
Si andás por Gesell, sumate al estudio que busca conocer el talle argentino real
Hasta el 11 de febrero, es escáner estará en Casa de la Cultura, de lunes a sábado de 11 a 13 y de 16 a 21 horas, sin turno previo. De qué se trata.
Si andás por Gesell, sumate al estudio que busca conocer el talle argentino real
Si andás por Gesell, sumate al estudio que busca conocer el talle argentino real

Actualmente, 7 de cada 10 personas en Argentina tienen problema para encontrar talles. En este marco, el INTI pus en marcha el Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), mediante el cual se busca determinar los talles reales de los argentinos y argentinas.

La novedad es que hasta el 11 de febrero, la posta de escaneo estará en Villa Gesell. Funcionará en Casa de la Cultura, de lunes a sábado de 11 a 13 y de 16 a 21 horas, sin turno previo.

Acompañado por el intendente Gustavo Barrera, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ruben Geneyro, destacó que "el Estudio Antropométrico Argentino tuvo, desde el comienzo, un gran éxito de convocatoria. Creemos que es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede estar al servicio de los intereses de la sociedad y de un desarrollo inclusivo?.


Por su parte, Barrera señaló que "estamos a disposición para que desarrollen esta labor trascendental de la mejor manera posible y que así puedan cumplir todos los objetivos?.

De la inauguración también participaron la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia, Mariela Bembi, concejales y funcionarios.

SOBRE EL ESTUDIO

El Estudio Antropométrico Nacional Argentino (EAAr) tiene por objetivo definir la forma y dimensiones actuales y propias de los cuerpos que conforman la población argentina.

El escáner 3D genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de entre 10 y 15 segundos. Para lograrlo, esta tecnología única en el país cuenta con 16 cámaras infrarrojas que pueden realizar hasta 400 mediciones con un solo escaneo.


Al finalizar el estudio, cada participante se llevará un registro completo de sus medidas, registradas a través de un rápido escaneo tridimensional del cuerpo.

El resultado del estudio constituirá la primera base de datos nacional de medidas antropométricas y permitirá contar con las tablas de medidas corporales de los habitantes. De esta forma se podrá alcanzar una mejor comprensión acerca de los tamaños y formas corporales humanas argentinas.

DÓNDE Y CUÁNDO.- Hasta el 11 de febrero inclusive, quienes se encuentren en Villa Gesell van a poder sumarse a los más de 2.700 argentinos y argentinas que participaron del relevamiento federal desde su relanzamiento en 2021. El estudio es rápido, privado y cuenta con un protocolo sanitario. Se desarrolla en la Casa de la Cultura, de lunes a sábado de 11 a 13 y de 16 a 21 horas, sin turno previo.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.