26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 10 de Enero del 2022 - 19:00 hs.                986
  Legislatura   10.01.2022 - 19:00   
DIPUTADOS
Yo no voy: los libertarios no darán quórum para tratar el jury a Conte Grand
Los diputados bonaerenses de Avanza Libertad, emitieron un comunicado en contra del pedido de remoción del Procurador Julio Conte Grand. Adelantaron que no se presentarán a la sesión para ?no dar quórum a su tratamiento?.
Yo no voy: los libertarios no darán quórum para tratar el jury a Conte Grand
Constanza Moragues Santos [Foto: El Teclado]

La diputada provincial de Avanza Libertad, Constanza Moragues Santos, junto a los legisladores Guillermo Castello y Nahuel Sotelo, firmaron un comunicado donde expresan que el pedido de remoción del procurador Julio Conte Grand "carece de sustento jurídico y es un embate a la institucionalidad". 

La legisladora enfatizó "Creemos que es urgente ordenar la Provincia en torno a los valores republicanos y en ese sentido siempre nos van a encontrar del lado del pueblo, defendiendo la libertad y honrando la representación del soberano", y agregó: "La gente que nos votó hoy exige transparencia, justicia, poderes independientes; y el pedido de Todos carece de sustento jurídico para hacer el pedido que hacen".

Finalizando el comunicado, el bloque Avanza Libertad sostuvo "los ataques partidarios a los organismos constitucionales afectan gravemente tanto a la política como a la economía".

Calificó a la acusación contra Julio Conte Grand como parecida a "un panfleto político que a una petición jurídica" que "obedece a motivaciones partidistas espurias y no a genuinas preocupaciones institucionales"





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.