19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 22 de Diciembre del 2021 - 17:00 hs.                525
  La provincia   22.12.2021 - 17:00   
OTRA INTERNA
El PRO se le para de manos a la UCR por las reelecciones indefinidas
Mediante un comunicado, diputados nacionales y provinciales de la fuerza opositora se manifestaron contra la reelección indefinida. "Vamos a seguir defendiendo la renovación", sostuvieron. El escrito completo.
El PRO se le para de manos a la UCR por las reelecciones indefinidas
El PRO se le para de manos a la UCR por las reelecciones indefinidas.

Mediante un comunicado, diputados nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio se manifestaron contra la reelección indefinida. 

"Este año, a través del voto, todos los argentinos han sido claros y contundentes: quieren cambiar y están hartos de los 'atajos' políticos y de que las normas solo se cumplan cuando conviene. Por eso nos comprometemos a no votar nada que directa o indirectamente permita que los intendentes que asumieron en 2015 y reeligieron en 2019 puedan volver a presentarse", publicaron en un escrito.

Recordemos que hace un mes, en el foro de intendentes radicales que se llevó adelante en Saladillo, uno de los asistentes dijo a El Teclado que "no queremos que se voltee la ley, que es lo que plantearon los K, pero sí que se modifique, que empiece a correr desde 2019".

"Los peronistas consultaron al Foro y tienen nuestro ok, pero no para voltear la ley", aclaró el mandamás en ese momento, allá por noviembre.

Ahora, en el comunicado firmado por María Eugenia Vidal, Matias Ranzini, Anastasia Peralta Ramos, Sergio Siciliano, Cristian Ritondo, Alex Campbell, Johanna Panebianco, Noelia Ruiz, Santiago Passaglia, Juan Carrara, Daniel Lipovetzky, y Owen Fernández, la gente del Pro cerró filas y sentenció: “Que quede claro: la ley 14836 que puso fin a las reelecciones indefinidas es un punto de inflexión que garantiza que nadie se adueñe del poder y que nunca más haya "barones" en el conurbano y en ningún otro lugar del interior”.




“Además, no podemos permitir que una ley que ya se aplicó ahora se quiere modificar, imponiendo privilegios de algunos sobre otro ya dentro del mismo sistema político. A todo eso la gente le dijo BASTA. Por el compromiso asumido y por la calidad democrática vamos a seguir defendiendo la renovación, que más jóvenes ingresan a la política y que cada vez haya más incentivos para participar en una democracia donde se respeten y cumplan las reglas”, cerraron. 

Mientras tanto, la rosca por el Presupuesto está al rojo vivo. Según pudo saber El Teclado, la discusión entre el oficialismo y la oposición por los cargos en la Defensoría y en el Banco Provincia, ya tendría un acuerdo. El próximo tema a negociar, eureka, es la modificación de la ley que limita las reelecciones de intendentes y legisladores. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.