26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      3.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 06 de Diciembre del 2021 - 13:37 hs.                671
  Municipales   06.12.2021 - 13:37   
CARLOS CASARES
Único: finalmente Torchio tuvo que presentar la renuncia a la intendencia
Fue ante la negativa del bloque de Juntos por el Cambio de dar quórum en la sesión extraordinaria que trataría la licencia del ahora ex jefe comunal de Carlos Casares, que esta semana asume en el Senado.
Único: finalmente Torchio tuvo que presentar la renuncia a la intendencia
Walter Torchio [Foto: El Teclado]

Finalmente Walter Torchio tuvo que presentar la renuncia a la intendencia de Carlos Casares, ante la negativa del bloque de Juntos por el Cambio de dar quórum en la sesión que trataría su pedido de licencia para asumir como senador bonaerense. 

El Concejo Deliberante está compuesto por 14 bancas, y el oficialismo y la oposición tienen la misma cantidad de ediles, lo cual impide al Frente de Todos tener quórum propio.

Por lo pronto, el presidente del cuerpo, Emanuel Gemelli (FdT), convocó a una sesión extraordinaria para mañana, donde se tratará el pedido de renuncia y el reemplazo al frente de la comuna. 

Vale señalar que de los intendentes que asumen esta semana en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el único que tuvo este obstáculo fue Torchio.

De hecho al ser consultado por El Teclado hace algunas semanas ante la negativa del quórum, el referente de la cuarta sección deslizó que "habrá que analizar qué se hace desde Juntos en General Arenales por ejemplo con Érica Revilla o en Rojas con Claudio Rossi".

"Veamos si es solo una cuestión personal sólo conmigo o una cuestión de Juntos", decía en su momento el mandamás peronista.

Para resaltar, más allá de la renuncia o la licencia, si es que no hay cambios, Torchio, al igual que el resto de los alcaldes que dejaron la Conuna antes de completar la mitad del segundo mandato, podrán ser reelectos en 2023. [El Teclado]




  Temas relacionados
CARLOS CASARESWALTER TORCHIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.