26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 26 de Noviembre del 2021 - 14:00 hs.                620
  Municipales   26.11.2021 - 14:00   
CARLOS CASARES
Juntos rechaza la licencia de Torchio y piden que renuncie: qué dijo el intendente
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, solicitó al Concejo Deliberante una licencia para poder asumir su banca en el Senado, y desde Juntos rechazan la medida y piden que renuncie.
Juntos rechaza la licencia de Torchio y piden que renuncie: qué dijo el intendente
Walter Torchio [Foto: El Teclado]

Trabas y dolores de cabeza para el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, quien solicitó en el Concejo Deliberante una licencia para poder asumir su banca en el Senado, y desde Juntos rechazan la medida y piden que renuncie. 

Desde la oposición expresaron que Torchio “tiene que renunciar”. “Entendemos que hay una incompatibilidad en los cargos, nos basamos en el artículo 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y la interpretación de la norma”, señaló el edil de Juntos, Andrés Aguirrezabala, en una entrevista con InfoCielo. 

Al ser consultado por la postura de Juntos en Carlos Casares, Walter Torchio le expresó a El Teclado que “(el pedido de renuncia) no es eso lo que me incomoda si no el hecho que no den quórum en primer lugar para debatir el tema, en segundo lugar habrá que analizar qué se hace desde Juntos en General Arenales por ejemplo con Érica Revilla o en Rojas con Claudio Rossi. Veamos si es solo una cuestión personal sólo conmigo o una cuestión de Juntos”.



Cabe aclarar que el Concejo Deliberante de Carlos Casares está compuesto por 14 bancas, siete corresponden al oficialismo y las otras siete a la oposición, por lo que no le permite al Frente de Todos tener quórum propio, ya que necesita de al menos 8 concejalas y concejales para dar luz verde al tratamiento de licencia del intendente Walter Torchio. 

Según informó el presidente del Cuerpo, Emanuel Gemelli, en los próximos días volverían a convocar a sesionar. Como ya informó este medio, el próximo 7 de diciembre se llevará adelante la sesión preparatoria, en la cual se incorporarán los senadores y senadoras electas. Además, tal como define el artículo 107 del reglamento interno de la Cámara, se llevará adelante la elección de vicepresidentes y la fijación de días y horas de sesiones ordinarias. En tanto, el 10 de diciembre, juran las y  los nuevos legisladores. [El Teclado]





  Temas relacionados
SENADOCARLOS CASARESWALTER TORCHIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.