23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 19 de Noviembre del 2021 - 14:03 hs.                529
  Municipales   19.11.2021 - 14:03   
GENERAL MADARIAGA
Intendente se disculpó por el uso de pirotecnia durante los festejos de las elecciones
El jefe comunal Esteban Santoro fue cuestionado por el uso de los fuegos de artificio, y por eso se reunió con Familias Unidas de Niños con Autismo en Madariaga
Intendente se disculpó por el uso de pirotecnia durante los festejos de las elecciones

El jefe comunal de General Madariaga, Esteban Santoro, fue cuestionado el domingo pasado por el uso de pirotecnia durante los festejos por los resultados de las Generales, donde obtuvo en 62,94 por ciento de los votos que lo coloca entre el selecto “club de los 60 puntos”.

Una de las críticas principales vino por parte de los familiares de los niños con TEA. Por eso, este jueves, se reunió con Familias Unidas de Niños con Autismo en Madariaga (FUNAM), un hecho que fue valorado por la gente de la institución.

“Recibí a las mamás de FUNAM para hacer públicas mis disculpas por el hecho ocurrido el día domingo. Nada lo justifica”, expresó Santoro en sus redes. 

Por su parte, los integrantes de FUNAM, dijeron que “como institución entendemos que esto es un paso muy importante para concientizar a la población. Que se reconozca el error y que se puedan disculpar públicamente nos parece muy importante para dar el ejemplo”.

Santoro dijo que espera que las “disculpas sirvan de ejemplo para concientizar a toda la comunidad y entre todos hacer un mejor lugar para vivir”.

De cara a las fiestas, la pirotecnia sonora comienza a ponerse en el tapete de la discusión. Recordemos que varioos municipios prohibieron la comercialización de ese tipo de elementos sonoros, que lejos de ser un momento de alegría, para los niños con autismo y mascotas, termina siendo un hecho tortuoso. [El Teclado]

.


  Temas relacionados
GENERAL MADARIAGA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.