2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 03 de Octubre del 2021 - 19:15 hs.                612
  El país   03.10.2021 - 19:15   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
A 13 años de la desaparición de Sofía Herrera: "La esperamos todo el tiempo"
María Elena Delgado habló con El Teclado Radio sobre sus sensaciones en un nuevo aniversario de la desaparición de su hija: “Siempre estamos en la búsqueda de Sofi. El tiempo pasa y no pasa", dijo.
A 13 años de la desaparición de Sofía Herrera:

El pasado 28 de septiembre se cumplieron 13 años de la desaparición de Sofía Herrera, quien fuera vista por última vez en un camping ubicado a 58 kilómetros de Río Grande, cuando tenía solo 3 años de edad.

En ese contexto, su mamá, María Elena Delgado, habló con El Teclado Radio sobre sus sensaciones en un nuevo aniversario de la desaparición de su hija: “Estos 13 años fueron muy difíciles, pero siempre estamos en la búsqueda de Sofi. El tiempo pasa y no pasa. La tenemos presente y la esperamos todo el tiempo”, dijo.


En ese sentido, recordó que a lo largo de los años hubieron cientos de llamados de desconocidos, gente que mandó fotos porque creyó ver a Sofía o conocer su paradero. Sin embargo, aún no pudieron encontrarla.

“Es terrible vivir con la incertidumbre. Todos los días decimos ‘ojalá que sea el día que aparezca’. Pero la justicia es lerda. En Argentina falta capacitar a la gente en la búsqueda de personas. Cuando pasó lo de mi hija no había nadie preparado”, recordó.

Además, se refirió a uno de los avances más importantes que tuvieron lugar en la causa hace ya 1 año, cuando Interpol hizo un pedido de captura sobre  Dagoberto Díaz Águila, señalado desde hace tiempo por uno de los testigos. 

“No hay absolutamente nada, ni un dato. Es un tipo que vive en taperas, que se maneja caminando, que no tiene recursos. Pero no hay datos de esta persona”, lamentó Delgado y recordó que “hace años este hombre se presentó en la comisaría a decir que sabía de mi hija, pero lo dejaron suelto diciendo que era un charlatán, alguien que buscaba protagonismo”.

Sin embargo Néstor, un pequeño amigo de la familia que estaba en el camping el día que Sofía desapareció relató en aquel momento y muchos años después que “vio a un hombre llevarse a Sofi e hizo un retrato hablado de esta persona”.

“Ahora Sofi está por cumplir 17 años y el retrato se sigue actualizando. Una chica de Colombia me hizo una actualización hace poco y me pareció ver a mi hija en esa imagen. Ojalá sea la imagen que nos ayude a encontrarla”, aseguró

Y completó: “Tenemos la esperanza de que ella o alguien la reconozca y nos llame. Esa esperanza está todos los días. Es una posibilidad y seguimos difundiendo la imagen de ella y pidiéndole a la gente que, si sabe algún dato no dude en llamar”. 

Si viste o sabés algo, comunicate al 911 o al 0800-222- 7634 (SOFI). 


El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]




AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
DESAPARICIóN FORZADA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.