26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 22 de Septiembre del 2021 - 10:00 hs.                1059
  Municipales   22.09.2021 - 10:00   
BERISSO
Fabián Cagliardi: “Creo que Kicillof escuchó a los intendentes”
En diálogo con El Teclado, el intendente de Berisso habló sobre el pedido de renuncias de todo su gabinete: “Los que no están a la par o no se quieren poner a la altura de las circunstancias, el 14 de noviembre yo voy a tomar la determinación de que vayan a sus casas”.
Fabián Cagliardi: “Creo que Kicillof escuchó a los intendentes”
Fabián Cagliardi [Foto: El Teclado]

El impacto de la derrota en las PASO y las crisis política dentro del espacio del Frente de Todos, impactaron de lleno en Berisso, que si bien la lista oficialista ganó, fue por una pequeña ventaja sobre Juntos. 

Durante  el fin de semana, renunciaron cuatro funcionarios, entre ellos la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Mara Queyffer, quien difundió un comunicado a través de sus redes sociales expresando su malestar por el pedido del Jefe Comunal berissense. 

“Le pedí la renuncia a todo mi gabinete. Les dije que teníamos que salir todos a trabajar más de lo que estábamos haciendo, porque la verdad que trabajan muchísimo. Pero había que redoblar el esfuerzo, y los que no están a la par o no se quieren poner a la altura de las circunstancias, el 14 de noviembre yo voy a tomar la determinación de que vayan a sus casas”, explicó el intendente Fabián Cagliardi en diálogo con El Teclado.  

Al ser consultado por cambios en su gabinete, el intendente confirmó que sí, “seguro que vamos a tener cambios en el gabinete. Hay muchos compañeros que a través de la pandemia también se cansaron, que realmente han hecho un esfuerzo terrible, y a veces hay que contemplarlo. Cuando los compañeros no tienen la misma fuerza que al principio, hay que contemplar si cambiarlo o no”.

Ayer, el intendente de Berisso participó de la jura de Martín Insaurralde, Leo Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez como nuevos miembros del gabinete de Axel Kicillof, modificación que hizo tras la derrota en las PASO y haberse reunido con todos los intendentes del espacio.

“En mi caso me llama mucho la atención. Era extraordinario el trabajo que estaban haciendo los compañeros que estaban al frente, pero yo creo que esto tiene que ver con el apoyo político que Axel siente de parte de los intendentes”.




Así mismo Cagliardi aclaró que durante el encuentro con el gobernador “no se pidió un cambio. Creo que Axel escuchó a los intendentes. Sin haberles pedido eso, es una determinación que tomó él porque le parecía que por ahí de esa forma podía tener un ida y vuelta más ágil y más rápido con los intendentes por la confianza que tenemos entre nosotros”, concluyó Cagliardi. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.