18 May 2024 - Edición Nº2580
La Plata, Bs As      8.1 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 28 de Julio del 2021 - 14:46 hs.                905
  El país   28.07.2021 - 14:46   
SALUD
Vizzotti participó de la jura de Kreplak: "la gestión es titánica", sostuvo
La ministra de Salud participó este miércoles de la jura de su ahora par bonaerense, Nicolás Kreplak. En diálogo con El Teclado, se refirió al avance de la vacunación, la labor de Daniel Gollan y los protocolos a aplicar en el marco de la elecciones.
Vizzotti participó de la jura de Kreplak:
Carla Vizzotti [Foto: El Teclado]

La ministra Carla Vizzotti, participó este miércoles de la jura del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que asumió en reemplazo del ahora candidato a diputado nacional Daniel Gollan.

En diálogo con El Teclado, sostuvo que la gestión realizada por el equipo de salud en el marco de la pandemia por el coronavirus "es titánica", por lo que se hizo en un contexto "muy desfavorable, en una situación inédita, en una provincia como la de Buenos Aires. Vamos a tener dimensión de esto con el tiempo, no los que estuvimos cerca sino la población", aseguró la número uno de la cartera sanitaria nacional.

"No tenemos Delta predominante y eso es muy importante", destacó Carla Vizzotti.


Vizzotti se refirió a la vacunación de los menores de edad, y detalló que hoy empezó la distribución de las 900 mil dosis de la Moderna "que se reservaron para esta estrategia".

En esta línea, agregó que desde el gobierno están planificando que la mayoría de las jurisdicciones avancen con el registro de los adolescentes priorizados, y adelantó que el lunes que viene en el Consejo Federal de Salud seguramente se haga el lanzamiento. 





"Las vacunas llegaron", aclaró además ante la pregunta de los cuestionamientos de la oposición. "Tenemos 42 millones de dosis de vacunas, el 74 por ciento de los mayores de 70 años vacunados y estamos siempre dentro de los 20 países con más vacunas. Ya es no querer escuchar o escuchar y decir lo que no es para enojar a la gente". 

Finalmente, la ministra habló sobre los protocolos que se aplicarán de cara a las elecciones PASO que se desarrollarán en septiembre, y explicó que mientras avanzan en la definiciones de la mano del ministerio del Interior y de las jurisdicciones, "todavía va a depender de la situación epidemiológica pero tenemos una perspectiva clara y tendremos un panorama más tranquilo en septiembre con el avance de la vacunación y el agosto de las segundas dosis". [El Teclado]