16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 28 de Julio del 2021 - 12:36 hs.                1078
  La provincia   28.07.2021 - 12:36   
ACTO DE JURA
Nicolás Kreplak, nuevo ministro de Salud: "seguiremos con el legado de Gollan"
El gobernador Axel Kicillof tomó juramento al nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno. El funcionario reemplazará a Daniel Gollan, luego de que se confirmara su precandidatura a Diputado Nacional.
Nicolás Kreplak, nuevo ministro de Salud:
Axel Kicillof y Nicolás Kreplak [Foto: El Teclado]

Por Magdalena López Pacheco


Esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento a Nicolás Kreplak, como nuevo ministro de Salud bonaerense, quien reemplazará al Dr. Daniel Gollán, luego de que se confirmara su precandidatura a diputado nacional por el Frente de Todos.  

“Me toca reemplazar a un amigo, a un compañero, a un referente, a una de las personas más nobles que conozco”, expresó Kreplak después de jurar. 

“Yo sé que va a ser un enorme candidato para poder llevar la palabra de todos nosotros y además, estoy seguro que va a tener una función destacadísima en el Congreso, haciendo que la patria sea más justa”, agregó el nuevo ministro sobre la precandidatura de Gollan. 


[Axel Kicillof y Nicolás Kreplak. Foto: El Teclado]


Con palabras de agradecimiento hacia el gobernador, Kreplak dijo que “estamos junto Axel Kicillof que conduce con una claridad y con un compromiso que es impresionante, que nos enseña también el camino a seguir”.

“Nosotros venimos de una militancia de una generación que tratamos de retomar los sueños colectivos. Nosotros no somos nada individualmente”.

Al finalizar el acto de jura, Kreplak dialogó con la prensa y aseguró que “las expectativas son muy altas porque tengo la responsabilidad de seguir en un área muy importante, con un gobernador que viene a transformar muchas cosas en plena pandemia”.

“La expectativa es poder seguir el legado de Daniel Gollan en la pandemia con la vacunación, pero también seguir con la transformación en el sistema de salud que necesitamos, porque como decía recién el gobernador esto tiene problemas de fondo que hay que resolver y estamos trabajando en eso”.

PLAN POST PANDEMIA EN SALUD

Con el avance de la campaña de la vacunación, el Gobernador Axel Kicillof adelantó que para el mes de agosto la provincia de Buenos Aires pasará a ser una “Provincia Protegida”. En este marco, el mandatario viene proyectado una etapa de reconstrucción post pandemia.

Al ser consultado por este medio con respecto a cuál va a ser el plan post pandemia en el sistema de salud, el nuevo ministro aseguró que “venimos trabajando fuertemente con la idea de que hay que integrar el sistema de salud”.


[Nicolás Kreplak. Foto: El Teclado]


“También nos está pasando que hay muchas problemáticas que no son iguales. Que si uno tiene acceso a cierta cobertura de salud puede tener más velocidad a ciertos medicamentos, cirugías o tratamientos, y nosotros tenemos que lograr que eso no dependa del dinero de cada uno, sino que sea un derecho igual para todos. Y trabajar mucho más en la prevención, en la promoción, en el cuidado para evitar enfermedades”, concluyó Kreplak.

Participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; la directora General de Cultura y educación, Agustina Vila; los ministros Julio Alak, de Justicia; el de Infraestructura, Agustín Simone; el de Producción, Augusto Costa; el de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el de Economía, Pablo López; el de Desarrollo Social, Cuervo Larroque; la ministra de las Mujeres, Estela Díaz; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuatromo; el director de ARBA, Cristian Girard; el secretario de Transporte, Alejo Supply; y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, entre otros.  [El Teclado] 






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.