25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 17 de Julio del 2021 - 15:00 hs.                522
  La provincia   17.07.2021 - 15:00   
ENTREVISTA
Monte Hermoso sortea un auto entre los vacunados: "Es un gran incentivo"
En una charla con El Teclado Radio, el intendente Alejandro Dichiara habló sobre el sorteo que se celebrará el próximo 9 de agosto. Además, su posible candidatura en las legislativas: "Si sirve para que mi ciudad siga creciendo, bienvenido sea”.
Monte Hermoso sortea un auto entre los vacunados:

En una charla con El Teclado Radio, el jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, habló sobre el avance de la campaña de vacunación en su distrito que, por estas horas, sumó como novedad el sorteo de un auto 0 KM. Por otro lado, ahondó en la posibilidad presentar su candidatura de cara a las elecciones legislativas.

Dichiara se refirió a la exitosa campaña de vacunación que se desarrolla en su localidad, donde ya hay 6240 vacunados sobre un total aproximado de 10.000 habitantes. Estos números llevaron al distrito a transformarse en una de las 69 "Ciudades Protegidas" que hay en la Provincia de Buenos Aires. 

Más del 95% de los anotados ya están vacunados. Tenemos 6240 vacunados”, informó y, sobre la idea de sortear un auto 0KM entre quienes ya estén inoculados, reveló: “Una de las franjas etarias que faltaban anotarse es entre 18 y 25 años y en una reunión del gabinete epidemiológico lo que surgió como una broma de sortear un auto, finalmente, se hizo realidad”.

“Lo vamos a sortear entre todos los vacunados al día 30 de julio. Desde el 2 de agosto van a ingresar con su DNI a la página oficial del Municipio y se les van a dar un número de orden para participar del sorteo que se va a celebrar el 9 de agosto”, adelantó. 


El intendente dijo que, una semana después de darse a conocer esta propuesta se sumaron 250 vacunados. “El incentivo dio resultado, estamos contentos. Tenemos vacunas para todo aquel que quiera inocularse”, destacó.

En tanto, dijo que, pese a que la situación epidemiológica en su localidad se encuentra en una situación de muy bajo riesgo (actualmente están en Fase 2), el sistema sanitario de la ciudad “se robusteció muchísimo” durante el último año, sumando 8 respiradores y 4 ambulancias.

“Hubo una inversión muy importante del gobierno. En el inicio de la pandemia no sabíamos ni qué era un respirador. Veníamos de un gobierno que había abandonado mucho la salud pública durante 4 años, que fue el gobierno de Juntos por el Cambio”, recordó.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Por otro lado, Dichiara fue consultado sobre la posibilidad de formar parte de la nómina de candidatos de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán este año. Así, asumió que "es una posibilidad que el nombre de un intendente pueda estar en una lista” y amplió: “Dentro de los intendentes de la sexta, uno de los nombres que suena es el mío”.

“Yo tengo mandato hasta 2023, pero si el nombre de uno sirve para estar en algún lugar que tenga que ver con mejorar las posibilidades de nuestra ciudad y que sirva para el proyecto, estamos dispuestos”, profundizó.

Y se preguntó: “¿Quién no quiere crecer en el trabajo? La política es un trabajo y yo trabajo como político. Trato de dignificar este trabajo todos los días y de mejorarle la vida a la gente”.

En esa línea, el intendente concluyó: “La posibilidad de ir como legislador provincial y representar a toda la sección electoral es crecer y, si eso a su vez sirve, para que mi ciudad siga creciendo, bienvenido sea”. 

El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA: Entrevista a Alejandro Dichiara en El Teclado Radio.

  Temas relacionados
MONTE HERMOSO