23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 13 de Julio del 2021 - 10:33 hs.                264
  La provincia   13.07.2021 - 10:33   
ANUNCIOS
Desde ahora, hay vacuna libre para mayores de 35 y se suman postas itinerantes
Axel Kicillof informó que, desde ese miércoles, todos los mayores de 35 años tendrán la posibilidad de acceder a la vacuna libre con la sola presentación del DNI. Además, ya son 69 las "ciudades protegidas" en suelo bonaerense.
Desde ahora, hay vacuna libre para mayores de 35 y se suman postas itinerantes
[Axel Kicillof. Foto: El Teclado archivo]

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este miércoles 14 se dará comienzo a la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 35 años en todo el territorio bonaerense. “Tendrán la posibilidad de inmunizarse con la sola presentación del DNI”, comunicó el funcionario en relación a ese grupo etario y adelantó que, al igual que el último fin de semana, este viernes y sábado volverán las postas itinerantes para la vacunación libre.

"A partir de mañana, todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre con la sola presentación del DNI", dijo el gobernador en la conferencia de prensa que ofrece cada martes junto al ministro de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para hablar sobre la situación epidemiológica en la Provincia.

Kicillof contó que, al igual que el último fin de semana, este viernes y sábado “vamos a tener jornada de vacunación comunitaria”. “Vamos a implementar postas itinerantes en estaciones de tren que van a permanecer abiertas una semana”, contó.

Y anticipó que, además, “habrá un operativo casa por casa en localidades de la Provincia para vacunar a los que lo pueden hacer con vacuna libre”.

Estas postas, donde el último 9 y 10 de julio se inocularon más de 69 mil bonaerenses, estarán destinadas para les mayores de 35 años, personas entre 18 y 34 años que acrediten alguna enfermedad preexistente, personas gestantes y quienes integran grupos priorizados por desarrollar trabajos vinculados a la salud, la seguridad y la educación.


De la misma forma, Kicillof informó que la provincia de Buenos Aires pasó de tener 32 a 69 ciudades protegidas. Esto quiere decir que, en 69 de los 135 municipios bonaerenses, ya se completó la vacunación al menos con una dosis.

En estos 69 partidos hay “vacuna libre” para todos los mayores de 18 años, sin importar si pertenecen a grupos de riesgo o no. 

En este marco, el gobernador celebró la séptima semana consecutiva de caída de casos, aunque alertó que "hay que seguir reduciendo los contagios" y bregó porque ese objetivo se logra "con vacunación y cuidados". 

"Las estadísticas de vacunación son muy impresionantes. La provincia tiene, estimativamente, 12 millones mayores de 18 años, ese sería el total de población vacunable. De esos 12 millones de personas, hay casi 10 millones de inscriptos. Y de esa población ya están vacunadas, al menos con una dosis, 7,7 millones de personas", destacó.

Y completó: "Es una proporción importantísima. Del 80% de la población vacunable, hay 61% con una dosis. La velocidad que tomó nuestra campaña de vacunación desde julio ha sido formidable. Aplicamos casi 2 millones de vacunas en 12 días. Es estupendo haber alcanzado este avance". [El Teclado]



  Temas relacionados
VACUNASVACUNACIóN