16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 10 de Julio del 2021 - 15:00 hs.                435
  La provincia   10.07.2021 - 15:00   
9 Y 10 DE JULIO
Récord en las jornadas de vacunación: “La asistencia es multitudinaria"
El Teclado en la Radio habló con Milagros Lagneaux, coordinadora del vacunatorio de Los Hornos. “Las tres vacunas que tenemos en el país son buenas, vayan sin miedo”, insistió.
Récord en las jornadas de vacunación: “La asistencia es multitudinaria

Mientras se celebra la segunda jornada de vacunación masiva contra el coronavirus en más de 100 postas itinerantes a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires, El Teclado en La Radio habló con Milagros Lagneaux, coordinadora del vacunatorio de Los Hornos, quien celebró que la asistencia “es multitudinaria” y reconoció que “estamos en un momento máximo de vacunación”.

“El viernes fue una jornada multitudinaria. Estamos en un pico que reconocemos por las jornadas de trabajo y la cantidad de gente que se acerca. Es un momento máximo de vacunación”, destacó. Y recordó que, aquelles que no tengan turno pero pertenezcan a los grupos para los que fue liberada la aplicación sin necesidad de inscripción previa, pueden acercarse a las postas itinerantes que el gobierno de la Provincia puso a disposición de los ciudadanos para las jornadas del 9 y 10 de julio.

La puesta en marcha de estas postas está destinada para les mayores de 40 años, personas entre 18 y 39 años que acrediten alguna enfermedad preexistente, personas gestantes y quienes integran grupos priorizados por desarrollar trabajos vinculados a la salud, la seguridad y la educación. Durante la jornada del viernes se alcanzó la récord de 178.759 inoculaciones.

Las vacunas que tenemos en nuestro país son muy buenas. Quienes se vacunaron están protegides”, dijo Lagneaux. Y dijo que, en caso de los contagios post-inoculación “los efectos del COVID han sido muchos más leves”.

Si tienen turno para la vacuna o tienen la vacunación liberada, vayan, no tengan miedo. Ninguna vacuna es mejor que otra, son las tres muy buenas”, aclaró.


Respecto a las dudas más comunes que surgen entre quienes asisten al vacunatorio, detalló que la incertidumbre suele estar ligada a “cuestiones referidas a los discursos del miedo que se instalan en los medios”. 

“Nos preguntan por los efectos adversos de determinadas vacunas pero les decimos que no duran más de 48 horas, que puede llegar a ser como una gripe, que de ninguna manera es tener COVID”, insistió y contó que, para disipar dudas, “nos aseguramos de conversar y saber que a partir del dialogo podemos compartir información para darles tranquilidad”.

En esa línea, informó que en el caso de haberse vacunado contra la Gripe, hay que dejar pasar 15 días para recibir cualquiera de las vacunas disponibles contra el coronavirus y aclaró que la capacitación de les aplicadores es permanente. “Recibimos formación para atender a cada grupo poblacional. Tuvimos instancias de formación para abordar las nuevas etapas de vacunación”, explicó.

Lagneaux habló, además, sobre la emoción que representa ser parte de este histórico operativo de vacunación: “Hay gente que recibe sus dosis y se larga a llorar porque vivió cosas muy fuertes durante estos meses. Somos muy afortunades de estar siendo parte de esta campaña de vacunación”.

“Estamos más adentro del vacunatorio que dentro de nuestras casas. Se crea una dinámica muy amable, formamos parte de un grupo que entiende que el trabajo es colectivo. Estamos siendo parte de algo muy importante, este operativo de vacunación fue muy esperado”, completó. 

En La Plata, este sábado la jornada se extenderá hasta las 16 horas en los siguientes puntos: 

Rotonda de 7 y 90

Centro de Fomento Ringuelet (10 bis e/ 512 y 512 bis)

Club Chacarita Platense (calle 30 e/73 y 74)

Club 25 de Mayo (calle 55 e/ 142 y 143)

El Teclado en la Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]




AUDIO DE LA NOTA: