VIDEO

Que no te lo cuenten: mirá qué dijo Kicillof sobre los barones del conurbano bonaerense

Martes, 20 de Octubre del 2020 - 20:00 hs.

El gobernador Axel Kicillof participó esta tarde del lanzamiento de la Escuela Sindical de Verano. En su discurso, al hablar del peso del machismo en la historia de la política bonaerense, se refirió a los "barones del Conurbano", un término que nació en los 90 para definirlos por su peso en las elecciones en función de la cantidad de votantes que tienen en sus tierras; y su consecuente poder político que los constituyó como un grupo fundamental a la hora de definir el tablero electoral. Claro está, el término "barón" es además un título nobiliario que designa a un señor ilustre gozando de todos los derechos feudales.

Ahora bien, algunos y algunas entendieron que se refería a los varones (por hombres), tratando al gobernador de "ignorante" y "bruto".

Mirá el video y sacá tus conclusiones:

"La política de la provincia de Buenos Aires viene de una tradición machista, pero no porque su dirigencia no haya contado con mujeres. Sino que hay una especie de cultura del machismo, que parte de cosas tan básicas como llamar a barones a los dirigentes del conurbano", dijo. ¿Qué opinás?. [El Teclado]