25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
la noche de los lápices
El protagonista de La Noche de los Lápices es desde hoy Ciudadano Ilustre de La Plata

El protagonista de La Noche de los Lápices es desde hoy Ciudadano...

25.03.2024
Se trata de Pablo Díaz. Su testimonio en el Juicio a las Juntas de 1985 hizo que el caso de la Noche de los Lápices se hiciera conocido, cobrando...
Pablo Díaz terminó la secundaria: “Mis compañeros se recibieron conmigo”

Pablo Díaz terminó la secundaria: “Mis compañeros se...

21.01.2023
El sobreviviente de la Noche de los Lápices concluyó sus estudios luego de 47 años. “El último día lloré muchísimo”, contó.
“Quería contar mi vida para no caer en el estereotipo de la militante heroica”

“Quería contar mi vida para no caer en el estereotipo de la...

11.12.2022
Es una de las 4 sobrevivientes de “La noche de los lápices”. En 2020, publicó “La larga noche de los lápices. Relatos de una...
Quilmes: terrible acto de vandalismo contra el mural por La Noche de los Lápices

Quilmes: terrible acto de vandalismo contra el mural por La Noche...

18.09.2022
Así lo dio a conocer la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Al mural le tiraron pintura roja y pusieron la cabeza de un cerdo clavada en una cruz.
Escuchá la entrevista a Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos bonaerense

Escuchá la entrevista a Matías Moreno, subsecretario de Derechos...

17.09.2022
Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, habló con El Teclado Radio tras la marcha por La Noche de los Lápices y en vísperas...
La juventud marchó en La Plata para recordar La Noche de los Lápices

La juventud marchó en La Plata para recordar La Noche de los...

16.09.2022
Miles de jóvenes se movilizaron este viernes en La Plata para conmemorar otro aniversario de La Noche de los Lápices. Por primera vez, participó...
A 46 años de la Noche de los Lápices piden celeridad en los juicios

A 46 años de la Noche de los Lápices piden celeridad en los...

16.09.2022
La hermana de Horacio Ungaro, Marta, destacó que "se sostiene la impunidad" de los crimenes contra los estudiantes detenidos el 16 de sep tiembre de...
El boleto estudiantil llega al interior bonaerense: qué municipios se suman

El boleto estudiantil llega al interior bonaerense: qué municipios...

14.09.2022
El gobernador Axel Kicillof anunció esta mañana la ampliación escalonada del boleto estudiantil para los y las alumnas de universidades del...