26 Jul 2024 - Edición Nº2649
La Plata, Bs As      10.8 ºC
cupo laboral trans
Cupo laboral: el Estado sólo tomó un 5% del personal trans, travesti y no binario

Cupo laboral: el Estado sólo tomó un 5% del personal trans,...

24.07.2022
La Ley sancionada hace un año fija que al menos el 1% de los cargos del Estado nacional deben ser asignados a personas trans, travesti y no binarias.
Legislatura: Se presentó el programa de inclusión laboral para personas LGTBIQ+

Legislatura: Se presentó el programa de inclusión laboral para...

11.08.2021
Se presentó en la Legislatura bonaerense el Programa de Inclusión Laboral para personas travestis,trans y no binaries.
Alberto Fernández promulgó la ley de cupo laboral travesti trans

Alberto Fernández promulgó la ley de cupo laboral travesti trans

07.07.2021
La norma contempla que los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes...
Gabriela Mansilla: "Miro a mi hija y sé que esto cambia sus oportunidades"

Gabriela Mansilla: "Miro a mi hija y sé que esto cambia sus...

28.06.2021
El Teclado en la Radio habló con la presidenta de Infancias Libres y mamá de Luana, la primera niña trans en obtener su DNI. "Celebramos la...
Luana López Reta: “Me siento afortunada de vivir este momento”

Luana López Reta: “Me siento afortunada de vivir este momento”

27.06.2021
El Teclado en la Radio dialogó con la activista trans y miembro de la APDH, Luana López Reta, que no solo destacó la importancia de la normativa a...
Escuchá la entrevista a la activista trans, Luana López Reta

Escuchá la entrevista a la activista trans, Luana López Reta

26.06.2021
En El Teclado en la Radio hablamos con la activista trans y miembro de la APDH, Luana López Reta, tras la aprobación de la ley de Cupo laboral...
Escuchá la entrevista a Gabriela Mansilla

Escuchá la entrevista a Gabriela Mansilla

26.06.2021
En El Teclado en la Radio hablamos con la presidenta de Infancias Libres y mamá de Luana, Gabriela Mansilla, tras la aprobación de la ley de Cupo...
El texto de la ley Diana Sacayán - Lohana Berkins

El texto de la ley Diana Sacayán - Lohana Berkins

24.06.2021
Este jueves quedó aprobada la Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero. Leé el texto de...
El discurso de Gladys González: "Yo elijo hacerme cargo hoy"

El discurso de Gladys González: "Yo elijo hacerme cargo...

24.06.2021
La senadora de Juntos por el Cambio Gladys González hizo un mea culpa hoy, en su discurso de votación de la ley de cupo laboral travesti-trans.
Se pone en marcha el cupo travesti trans en el Estado nacional: cómo anotarse en el registro

Se pone en marcha el cupo travesti trans en el Estado nacional:...

28.01.2021
La herramienta forma parte de las acciones del cupo laboral travesti trans en el sector público nacional.
Chivilcoy sumará dos empleadas al cupo laboral trans municipal desde septiembre

Chivilcoy sumará dos empleadas al cupo laboral trans municipal...

29.08.2020
Así lo anunció el intendente, Guillermo Britos, conjuntamente con la coordinadora de ATTTA Chivilcoy, Victoria Ocampo y el médico generalista del...
El municipio de Tigre adhirió a la ley que garantiza el cupo laboral trans en el sector público

El municipio de Tigre adhirió a la ley que garantiza el cupo...

18.08.2020
A través de un decreto de adhesión, el intendente Julio Zamora, se garantizan cupos laborales en el ámbito público a personas travestis,...
Histórico: Berisso incorporó tres trabajadoras trans al municipio

Histórico: Berisso incorporó tres trabajadoras trans al municipio

06.03.2020
“Es calve trabajar permanentemente por personas trans que han sido vulneradas y olvidadas durante tanto tiempo”, coincidieron funcionarias del...
Psicología UNLP: se presenta un proyecto para la inclusión laboral de personas trans

Psicología UNLP: se presenta un proyecto para la inclusión...

24.09.2019
La iniciativa del centro de estudiantes de la unidad académica va en línea con la ley provincial que establece que al menos el 1% de los cargos...
Un paso hacia la igualdad: el Concejo de Bahía Blanca aprobó el cupo laboral trans

Un paso hacia la igualdad: el Concejo de Bahía Blanca aprobó el...

20.09.2019
La norma exige la contratación de un 1% de trabajadores travestis, transexuales y personas transgénero. Además de emplearlas en la comuna también...
Histórico: por primera vez, una mujer trans trabajará en el Same bonaerense

Histórico: por primera vez, una mujer trans trabajará en el Same...

27.05.2019
Se trata de Wanda Rincón, de 37 años, quien fue contratada por el servicio de emergencias de la provincia y hará base en Pilar. "Para mí es...