24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.4 ºC
femicidio
Marta Montero, mamá de Lucía Pérez: “Que los asesinos no salgan más”

Marta Montero, mamá de Lucía Pérez: “Que los asesinos no...

05.02.2023
El martes 7 de febrero comenzará un nuevo juicio a los acusados de abusar sexualmente y asesinar a la adolescente marplatense Lucía Pérez. El...
Con resistencias: cómo se implementa la Ley Micaela a cuatro años de su sanción

Con resistencias: cómo se implementa la Ley Micaela a cuatro años...

08.01.2023
Quienes trabajan en su aplicación coinciden en que les gustaría una mayor agilidad y fluidez en los procesos de implementación, aunque no...
Hallaron muerta a Nancy Videla: la causa del deceso, un golpe en el cráneo

Hallaron muerta a Nancy Videla: la causa del deceso, un golpe en el...

03.12.2021
El Cuerpo Médico Forense le informó al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar...
Condenaron a prisión perpetua al femicida que asesinó a su esposa y la enterró debajo de un pelotero

Condenaron a prisión perpetua al femicida que asesinó a su esposa...

11.12.2018
El Tribunal Oral Criminal N° 5 lo encontró culpable del homicidio de su pareja y le aplicó la pena máxima. El fallo destaca que fue en el...
Piden perpetua para el femicida que mató a su pareja, la enterró y construyó un pelotero encima

Piden perpetua para el femicida que mató a su pareja, la enterró...

28.11.2018
Ocurrió en Villa Elisa en 2015. El hombre decía que la mujer lo había abandonado, pero descubrieron que la había enterrado en el patio de su...
Femicidio: Comenzó el juicio al hombre acusado de golpear y enterrar viva a su pareja, y construir un pelotero arriba

Femicidio: Comenzó el juicio al hombre acusado de golpear y...

12.11.2018
Ocurrió en Villa Elisa en 2015. El hombre decía que la mujer lo había abandonado, pero descubrieron que la había enterrado en el patio de su casa.
Detienen a un joven acusado de matar a su ex pareja y a sus dos hijos al incendiar la casa donde vivían

Detienen a un joven acusado de matar a su ex pareja y a sus dos...

21.09.2018
Fue en un incendio de la casa donde vivía la joven mujer con sus tres pequeños hijos. El agresor la culpabilizó de iniciar el fuego. La familia...
“Me falta María Emma, me duele Ana Laura, me duele la sociedad en la que vivo”

“Me falta María Emma, me duele Ana Laura, me duele la sociedad...

10.07.2017
Otro femicidio. Este fin de semana un hombre violó y asesinó en Punta Lara a Emma, e intentó hacer lo mismo con Ana Laura. Priscila Zijlstra,...