28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      23.1 ºC
brigada de san justo
Brigada de San Justo: Tras dos años de debate, los sobrevivientes obtuvieron la sentencia de los genocidas

Brigada de San Justo: Tras dos años de debate, los sobrevivientes...

02.12.2020
Diez genocidas fueron condenados a prisión perpetua -entre ellos Miguel Etchecolatz, que suma una octava condena de este tipo-; y seis a 25 años....
En fotos: Condenaron a los genocidas que actuaron en la Brigada de San Justo

En fotos: Condenaron a los genocidas que actuaron en la Brigada de...

02.12.2020
El juicio de lesa humanidad comenzó en 2018. Se juzgaron a 17 imputados por el secuestro y torturas de 81 personas, de las cuales 28 permanecen...
Las víctimas siguen esperando: Sobre la hora, suspendieron la lectura de la sentencia por el juicio Brigada de San Justo

Las víctimas siguen esperando: Sobre la hora, suspendieron la...

19.11.2020
Este miércoles debía conocerse la sentencia contra los represores que actuaron en la Brigada de San Justo, pero horas antes del veredicto, los...
Día D en Brigada de San Justo: se define la incorporación de los delitos sexuales como de lesa humanidad

Día D en Brigada de San Justo: se define la incorporación de los...

27.08.2019
Tras un pedido de la fiscalía y de las querellas, este miércoles el Tribunal Oran N° 1 de La Plata puede marcar un precedente al incorporar en esa...
“Estoy esperando este día para empezar mi duelo, parte de mi vida está en este juicio”, declaró Zoraida Martín

“Estoy esperando este día para empezar mi duelo, parte de mi...

24.03.2019
En la semana de la memoria rememoramos los testimonios brindados en el juicio por la Brigada de San Justo. Es además nuestra forma de homenajear a...
“Siempre buscamos justicia y no venganza”, expresó la hija de Ricardo Chidichimo

“Siempre buscamos justicia y no venganza”, expresó la hija de...

11.11.2018
Dieron testimonio la hija de un detenido desaparecido y dos sobrevivientes. Patricia Conget reconoció a dos imputados en el álbum fotográfico. En...
Brigada de San Justo: Una sobreviviente habló de los "vuelos de la muerte"

Brigada de San Justo: Una sobreviviente habló de los "vuelos...

24.03.2019
En la semana de la memoria rememoramos los testimonios brindados en el juicio por la Brigada de San Justo. Es además nuestra forma de homenajear a...
Sigfried Watzlawik, sobreviviente de Brigada de San Justo: “Uno de ésto no se olvida nunca más”

Sigfried Watzlawik, sobreviviente de Brigada de San Justo: “Uno...

27.10.2018
También dieron testimonio la esposa y los hijos de Gustavo Lafleur, quien continúa desaparecido. Los Imputados siguen sin concurrir al debate y al...
Elsa Pavón: “Desde hace 40 años sigo preguntando dónde están, qué fue de ellos, qué pasó”

Elsa Pavón: “Desde hace 40 años sigo preguntando dónde están,...

13.10.2018
La compañera incansable de Chicha Mariani declaró en La Plata en el juicio por la desaparición de su hija Mónica y su yerno. Contó el derrotero...
Victoria Moyano Artigas: “Fueron 30 mil y acá hubo un genocidio; y así lo deben considerarlo”

Victoria Moyano Artigas: “Fueron 30 mil y acá hubo un genocidio;...

28.09.2018
En el juicio por los delitos cometidos en la Brigada de San Justo declaró la nieta restituida n° 53. Contó el secuestro de sus padres, habló del...
Declaró Norberto Liwski: "Vengo a defender la justicia en el marco de la actual democracia”

Declaró Norberto Liwski: "Vengo a defender la justicia en el...

24.09.2018
En 1978 el médico estuvo 74 días como detenido-desaparecido y luego como preso político hasta 1982. Dio detalles de los tormentos, los compañeros...
“A mí no me mueve el odio o la venganza, sino la búsqueda de justicia por mis compañeros de la UES”

“A mí no me mueve el odio o la venganza, sino la búsqueda de...

16.09.2018
Lo dijo Adriana Martín, la sobreviviente del CCD Brigada de San Justo, al terminar su testimonio. En septiembre de 1977 fueron secuestrados 10...
Brigada de San Justo: Los genocidas podrán seguir los juicios en su contra por televisión, si quieren

Brigada de San Justo: Los genocidas podrán seguir los juicios en...

30.08.2018
Los jueces Alejandro Esmoris, Pablo Vega y Nelson Jarazo resolvieron que los 19 imputados puedan no asistir a los tribunales de 8 y 50 y que sigan...
Declararon las hermanas Lavalle Lemos: “Me arrebataron la posibilidad de mi vida con mis padres”, dijo María

Declararon las hermanas Lavalle Lemos: “Me arrebataron la...

29.08.2018
María Lavalle Lemos y su hermana María José dieron testimonio de la tragedia familiar vivida a manos de la dictadura. Secuestro y desaparición,...
Quiénes son los acusados de crímenes de genocidio en el CCD San Justo

Quiénes son los acusados de crímenes de genocidio en el CCD San...

11.08.2018
Entre los acusados hay jerarcas militares, los integrantes del Destacamento 101 de Inteligencia de La Plata, integrantes de la Policía de la...