Cristina Castro estuvo esta mañana en La Plata, donde se reunió por más de una hora con el gobernador Axel Kicillof.
En diálogo con los medios, la madre del joven que se encuentra desaparecido, calificó a la reunión como "productiva", y aseguró que "me llevo algunas respuestas y le dejo algunas preguntas, que me va a ir respondiendo con el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes".
"Estoy cansada de decirles a todos que no me gusta la política, por lo cual no me caso con nadie. Yo confío en las personas, pero prefiero confiar en las respuestas", sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR
En fotos: Familiares de víctimas de gatillo fácil marcharon en La Plata
Durante el encuentro, del cual participaron además el ministro de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; y su par bonaerense, Matias Moreno, Castro le dijo a Kicillof que el ministro de Seguridad, Segio Berni, "es un bocón", y le pidió "que deje de mentir, porque está diciendo cosas que no son. Por lo menos, por respeto, debería haberse callado la boca".
"A mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida. Y estoy con eso encima de saber que no pude hacer nada, que no pudieron hacer nada, y que no me lo van a devolver. Pero tampoco quiero que vuelva a pasar. Y si pasa, lo primero que va a ver va a ser mi cara rompiendole las pelotas. Yo me estoy llevando el mío, el que yo buscaba, en un cajón", subrayó.
"Hay muchas cosas que acá no se saben del interior. A la gente del interior no se nos escucha. Cuando me llamó, me dijo que recién había tomado conocimiento de eso. Hay muchos desaparecidos, en democracia y en pandemia", sostuvo Cristina Castro.
Recordemos que días atrás se encontraron humanos en la zona conocida como Cabeza de Buey, en Bahía Blanca, la cual había sido rastrillada sin éxito por la Policía 48 horas antes. A 30 metros del cuerpo, se encontraron zapatillas y ropa, coincidente con la que tenía puesta facundo al momento de su desaparición. La madre de Facundo las reconoció.
[VILLARINO Y BEVILACQUA]
Sobre el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, Castro lo calificó como "una basura de persona. Como persona no sirve, y como intendente menos". "Nos trató de narcotraficantes. Ese señor tiene que hacer la denuncia como corresponde, y si no, que pida disculpas y presente las pruebas", sentenció. [El Teclado]