4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 02 de Agosto del 2017 - 07:02 hs.                412
  La provincia   02.08.2017 - 07:02   
ENCUESTA
Según un relevamiento, Massa se posiciona segundo en la intención de voto y desplaza a Cambiemos
Una encuesta de la consultora Prognosis ubica a la fórmula de 1País en el segundo lugar, detrás de los candidatos de Unidad Ciudadana. El Frente Cambiemos quedaría tercero
Según un relevamiento, Massa se posiciona segundo en la intención de voto y desplaza a Cambiemos

A pesar de que las encuestas perdieron credibilidad luego de las elecciones de 2015, candidatos y ciudadanos seguimos de reojo los gráficos de barras con estadísticas electorales, que pueden llegar a ser tan variables cómo los partidos políticos mismos. En este caso se trata de un relevamiento de la consultora Prognosis, cuya particularidad es que ubica al candidato de 1País segundo en la intención de voto en la provincia de Buenos Aires.

Al parecer, el discurso antigrieta estaría surtiendo efecto. Según la encuesta realizada entre el 25 y 28 de julio, sobre un total de 1.600 casos, la dupla de precandidatos a senadores de Unidad Ciudadana, Cristina de Kirchner y Jorge Taiana encabezan la intención de voto con un 30,4%, seguidos por la dupla de 1País, Sergio Massa y Margarita Stobizer con un 27,4%.

Recién en el tercer lugar aparecen los precandidatos a senadores de Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González con un 23,8%. Y ya en el cuarto lugar quedan Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela de Cumplir con un 7,2%.

A pocos días de las PASO, este muestreo se suma a otros relevamientos recientes que también posicionan a Massa en el segundo lugar en la intención de voto, desplazando a los precandidatos de Cambiemos.

En la campaña electoral, Sergio Massa insiste en marcar diferencias con Cambiemos y con el frente Unidad Ciudadana al señalar que su espacio no quiere "que siga el ajuste ni que vuelva la corrupción". De esta forma, el precandidato mantiene la estrategia electoral de 1País de posicionar al espacio como la posibilidad de llevar adelante una política diferente al gobierno de Macri y a la aplicada otrora por Cristina de Kirchner.

El día de ayer, el precandidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires por el frente 1País, se reunió en Tigre con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani en el marco de la presentación de un lapidario informe sobre el estado de la seguridad en el territorio bonaerense.  [El Teclado]