25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Opinión  Sábado 22 de Agosto del 2020 - 19:00 hs.                647
  Opinión   22.08.2020 - 19:00   
SERVICIOS ESENCIALES
"Volvemos a poner a la Argentina en la senda de la Justicia Social y damos un paso más hacia la igualdad"
Senadores y Senadoras del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires celebraron la decisión de establecer como servicios esenciales a la TV, a la telefonía celular y a la TV paga.
"Volvemos a poner a la Argentina en la senda de la Justicia Social y damos un paso más hacia la igualdad"

Desde el Bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires celebramos y apoyamos la decisión tomada por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, de establecer que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC, sean servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia.

El acceso a los servicios de Telefonía Fija y Móvil, Internet y Televisión Paga, es un derecho esencial para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y representa no sólo un portal de acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituye además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social de nuestra Nación.

Desde nuestro Bloque queremos reconocer el valor de la decisión adoptada por el Gobierno Nacional que encabezan el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reinaugurando una etapa donde la inclusión social y la solidaridad están por encima de una concepción puramente mercantilista de la comunicación y de la conectividad.

Estamos viviendo en un mundo donde el capitalismo deshumanizado, depredador, financiero y especulativo nos ha llevado a la globalización de la indiferencia y el descarte de la persona humana. En ese escenario, la medida tomada por nuestro Gobierno, recupera una herramienta regulatoria para ser usada a favor de los que menos tienen y desanda el camino oprobioso que el anterior gobierno emprendió.

De este modo, volvemos a poner a la Argentina en la senda de la Justicia Social y damos un paso más hacia la igualdad, en medio de una pandemia que azota al mundo y que ha puesto a la vista las profundas y dolorosas desigualdades que vive nuestro pueblo. La declaración de Servicios Públicos Esenciales no hace más que ratificar nuestro compromiso de reconstruir una Argentina donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades.