16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 24 de Agosto del 2020 - 08:00 hs.                840
  Especiales   24.08.2020 - 08:00   
VAMOS EN BICI
El turismo que se viene: así serán los cuatro circuitos para pedalear por las calles de La Plata
En pleno auge de venta de bicis y pensando en un escenario post-pandemia, desde el Ente Turístico local hablaron sobre las cuatro rutas diseñadas específicamente para “hacer turismo de proximidad; al aire libre”.
El turismo que se viene: así serán los cuatro circuitos para pedalear por las calles de La Plata

En diálogo con El Teclado Radio, Daniel Loyola, presidente del Ente Turístico de La Plata, contó algunos de los proyectos que existen para fomentar paseos recreativos en la post-pandemia.

“Lo que se viene es un turismo de proximidad, al aire libre. Un turismo activo. Por eso pensamos en 4 circuitos específicos que se podrían hacer con bicis del Municipio”, detalló el hombre y aclaró que esas cuatro rutas están diseñadas para recorrer lugares claves de la capital bonaerense.

Así, enumeró que el primer circuito sería aquel que va desde Casa Curuchet hasta Plaza Islas Malvinas; el segundo es el Paseo del Bosque, el tercero aquel que abarca la República de los Niños y el cuarto y último el que comprende el Parque Ecológico. En esa línea, dijo, se pensó en diseñar una aplicación para usar en dispositivos móviles, para promover el turismo local y acompañar al ciudadano mientras realiza alguno de los caminos disponibles.

[Las bicis: el transporte más elegido]

La idea de pensar en un futuro cercano donde cualquier turista pueda pedalear es acertada. Es que, según confirmó Juan Andrés Soria –encargado de la bicicletería Soria- a El Teclado, el aumento en la demanda de bicis “es impresionante”. “Vendimos mucho por el día del niño, pero el verdadero boom es la bici para adultos, que las usan no solo para hacer deporte sino para su transporte cotidiano”.

Según contó, la bicicleta que más te piden es “la todoterreno, con cambios, rodado 29”, que tiene un precio promedio de entre 23 mil y 30 mil pesos.  

En plena pandemia y con el transporte público reservado para trabajadores esenciales, moverse en bicicleta parece ser una opción que cada vez eligen más platenses.

“El cicloturismo está muy instalado. Se usa para todo: no sólo para salidas cerca de la ciudad, sino también se está usando mucho como transporte interno, de una casa a otra o el trabajo. Sumado al boom del ejercicio de andar en bici”, concluyó.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por la 96.7 de La Plata [El Teclado]

 


  Temas relacionados
LA PLATATURISMOEL TECLADO RADIO